Margarita Fullana campeona del mundo en Mountainbike

La ciclista española Margarita Fullana ha conseguido por tercera vez coronarse como campeona del mundo en Mountainbike , ocurrió en el circuito de Val di Sole (Italia), llegando segunda y tercera, la alemana Sabine Spitz y a la rusa Irina Kalentieva, esta última era la poseedora del título.


Margarita Fullana apabulló aventajando en 1 minuto y 43 segundos a la segunda clasificada y en 2,20 minutos a la tercera. Ya desde el comienzo de la carrera se hacía notar que la española y Spitz eran superiores. Las dos impusieron el ritmo inicial de la carrera al que se fué acoplando poco a poco Kalentieva, defesora del título mundial de Mountainbike.

Al inico de la competencia, sobre todo en la segunda y tercera vuelta, Kalentieva perdió tiempo muy importante, que fue recuperando hasta darle alcance a la española y alemana que se hacían comodamente dueñas del recorrido. Cuando faltaban dos vueltas para el final, Margarita Fullana comenzó a acelerar el ritmo y dejó atrás a sus perseguidoras haciendo un registro impresionante de 19 minutos y 11 segundos, minuto y medio por debajo de los registros de las tres primeras vueltas ampliando su ventaja hasta llegar con 1 minuto y 43 segundos de ventaja sobre la alemana Spitz.

Margarita Fullana, ya se había proclamado campeona del mundo de Mountain bike en Are "99" y en Sierra Nevada''00".