Campeonato Internacional de BMX en Santiago de Chile

Lo mejor del BMX internacional llega a Chile para participar por la 5 y 6 Fecha del campeonato Latinoamericano de la UCI(Unión Ciclista Internacional) de BMX.


El Campeonato Internacional de BMX de la UCI (Unión Ciclista Internacional) comenzó en Octubre pasado en Chile y luego de parar en Argentina, regresa a este país en el mes de enero. Posteriormente, el Campeonato Internacional de BMX de la UCI hará escala en Colombia (Marzo) y finalizará en Aruba durante el mes de Mayo.


El Campeonato Internacional de BMX de la UCI se desarrollara en el Estadio Municipal de San Bernardo, que recibirá a los mejores exponentes del BMX de más de diez países, entre los que se encuentran, Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile entre otros.


El Campeonato Internacional de BMX de la UCI se llevará a cabo los días Viernes 23 y sábado 24 de enero a partir de las 19:30 hrs. Una de las característica de este evento de BMX es que la entrada es libre.

Descargar Programa Oficial



Resultados Finales Rally Dakar Argentina Chile 2009

La escudería Volkswagen se adjudicó la categoría autos, con el primer y segundo lugar, del Rally Dakar Argentina - Chile 2009, tras ganar un tramo de 227 kilómetros cronometrados de la 14° etapa, a medio camino entre Córdoba y Buenos Aires.




El piloto sudafricano de Volkswagen, Giniel De Villiers, se coronó en el Rally Dakar Argentina Chile 2009 logrando un tiempo general de 48:10:57 horas, superando por 8:59 minutos a su compañero de equipo, el norteamericano Mark Miller, quien terminó segundo.



El equipo Volkswagen consiguió además marcar otro hito histórico en este deporte: su Touareg se convirtió en el primer vehículo diesel en ganar un Rally Dakar.


En la competencia de motos del Rally Dakar Argentina Chile 2009, el motociclista barcelonés Marc Coma sumó un nuevo triunfo al obtenido en 2006. El piloto de KTM ganó del Rally Dakar Argentina Chile 2009 con un tiempo de 52:14:33 horas, una hora y veinticinco minutos por delante de su compañero de escudería el francés Cyril Despres.





Carlos Sainz abandona Rally Dakar Argentina-Chile 2009

Carlos Sainz sufrió un accidente por una mala indicación en el libro de ruta que hizo que su coche quedara colgando del barranco y produjo su abandono en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009.



Los organizadores del Rally Dakar Argentina Chile 2009, a través de un comunicado publicado en su sitio oficial, informaron que Carlos Sainz, quien era el líder en la modalidad de vehículos, abandonó el Dakar por un percance automovilístico.


El Volkswagen Touareg que manejaba Carlos Sainz, cayó en un desnivel, mientras corría la doceava etapa del Rally Dakar en el norte de Argentina.


Con el abandono de Carlos Sainz en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009, el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) se ubicó primero en la clasificación general, seguido del sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen).


En lo que refiere a las motos en el Rally Dakar, Cyril Despres se adjudicó la etapa, seguido muy de cerca por el español Marc Coma, que se mantiene en cabeza de la carrera con una cómoda ventaja. Con estos resultados Despres supera a su compatriota David Fretigné en la general y es segundo, a más de una hora y media de Coma.





Rob Gauntlett, prodigio del alpinismo, murió en el Mont Blanc

Rob Gauntlett, el británico más joven en alcanzar la cima el Everest, ha muerto junto a James Atkinson, otro alpinista británico, en un accidente en los Alpes franceses. Gauntlett, que a sus 19 años conquistó la cima de la montaña más alta del mundo, y su amigo, ambos de 21 años, fallecieron a causa de una caída mientras escalaban el Mont Blanc.


El alpinista Rob Gauntlett falleció junto a su compañero de aventuras, al caer desde una altura superior a los 500 metros a un precipicio en la cara este del Mont Blanc, informaron fuentes policiales.


Amante de los deportes extremos, Rob Gauntlett comenzó a hacerse conocido cuando tenía 15 años y recorrió las islas británicas en bicicleta desde Land's End hasta John'O Groats, en Escocia. Cuatro años después escaló hasta llegar a la cima del Everest.

Nasser Al Attiyah fue descalificado del Rally Dakar Argentina-Chile 2009

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah, con BMW, quien se había adjudicado la sexta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, y lideraba en la tabla de general de coches, fue descalificado de la competencia, según informó la organización del Rally Dakar.



El qatarí se salteó un puesto de control y como sólo se permiten perderse tres, la organización del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 decidió descalificarlo, pasando ahora a liderar la general de coches el sudafricano Giniel De Villiers.


El Rally Dakar Argentina-Chile 2009 dejará Argentina este viernes, pasar al territorio de Chile. Al Attiyah había ganado hoy el tramo que unió San Rafael con Mendoza, con un tiempo de 2hs 07min 26 seg, escoltado por el sudafricano Giniel De Villiers, quien realizó el trazado en 2hs 12min 33seg.


En cuanto a los motos en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009, el vencedor del recorrido, que fue modificado debido a las inclemencias del tiempo, fue el francés Cyril Deprés, quien con un tiempo de 02hs: 03min 20seg aventajó al líder de la competencia, el catalán Marc Coma, que lo escoltó con un tiempo de 2hs 05min 29seg.



Rally Dakar Argentina-Chile 2009: Falleció un motociclista

El Rally Dakar Argentina-Chile 2009 está de luto. Esta madrugada fue hallado muerto en La Pampa, en el kilómetro 197 de la segunda etapa, el motociclista francés Pascal Terry. El piloto de motocross, de 49 años, era buscado desde el domingo y aunque aún se desconocen las causas de su muerte, podría ser debido a los golpes sufridos en una caída.



"Pascal Terry, de 49 años, fue encontrado muerto en la noche del 7 de enero, a las 2.10, en una zona de difícil acceso, de densa vegetación. Se había quitado el casco y se encontraba a la sombra. Tenía comida y agua a su lado", dijo el comunicado oficial del Rally Dakar Argentina-Chile 2009. El cadáver del piloto estaba a 300 metros del camino donde debían pasar los participantes y a quince metros de la moto Yamaha, Nº 192, perteneciente al equipo MD Rallie Sport.


El domingo, a las 12.30, Pascal Terry informó en el curso de la etapa entre Santa Rosa y Puerto Madryn que se había quedado sin gasolina, pero que pudo continuar gracias a la ayuda de otro piloto. Más tarde, desde la organización observaron que el Iritrack, baliza satelital que marca el desplazamiento de la moto, estaba apagado. A partir de allí comenzó su búsqueda.



Desde la organización del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 contaron que el Iritrack, sistema de rastreo GPS que se había apagado de manera accidental, se encendió también de la misma manera y permitió localizar el cuerpo del piloto de motocross Pascal Terry esta madrugada.



Rally Dakar: Coma sigue al frente en motos y Sainz lidera en autos

El piloto español Carlos Sainz, con un Volkswagen, es el nuevo líder de las posiciones generales en la categoría autos del Rally Dakar Argentina-Chile, tras adjudicarse hoy la segunda etapa comprendida entre Santa Rosa (La Pampa) y Puerto Madryn (Río Negro).


Sainz necesitó un tiempo de 1:56:14 horas para adjudicarse el tramo que unió la capital pampeana con la laguna La Blanca Grande, dejando en segundo término al francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), a 1:14 minutos, y al sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), a 1:56.

Ahora Sainz lidera con un tiempo de 4:34:46 horas, seguido por Giniel De Villiers, a 2:19 minutos; Stéphane Peterhansel, a 3:51 minutos; y Al Attiyah, a 4;15 minutos.


En la categoría motos del , el holandés Frans Verhoeven, a bordo de una KTM, se quedó con la segunda etapa, aunque el español Marc Coma (KTM) sigue siendo el líder de la general.

El recorrido realizado por los competidores fue de 237 kilómetros, y Verhoeven necesitó de 2:14:48 horas, para poder quedarse con la etapa, dejando atrás al francés Cyril Després (KTM), a 41 segundos.

El español Marc Coma (KTM), quien se había adjudicado la primera etapa en la categoria motos, no tuvo un buen desempeño y terminó en la decimoséptima posición, a 12:27 del líder, aunque sigue comandando las acciones en la tabla general, 14 minutos delante de Verhoeven.


En cuanto a los cuatriciclos, el francés Christophe Declerck (Yamaha) sigue mostrando que es firme candidato a quedarse con la categoría, ya que ganó la segunda etapa, tal como lo había hecho con la primera, en la jornada de ayer.


Declerck, quien lidera la general, ganó la etapa hacia Puerto Madryn aventajando a por 2:40 a su compatriota Hubert Deltrieu (Polaris) y al polaco Rafal Sonik (Yamaha), a 3:23.


A su vez, el holandés Gerard De Rooy (Ginaf) ganó la etapa de los camiones, dos minutos delante del ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) y 8:38 minutos de su compatriota Marcel Van Vliet (Ginaf), y así está al frente también en la general.


Los vehículos, recorrieron a continuación los 600 kilómetros del tramo de enlace que los depositó en Puerto Madryn, donde aguardan el comienzo de la tercera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile que los llevará mañana hasta Ingeniero Jacobacci, también en la provincia argentina de Río Negro.

Se largó el rally Dakar Argentina-Chile

Tras la largada simbólica realizada ayer, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, el Rally Dakar Argentina-Chile entró oficialmente en competencia esta madrugada con la partida de las primeras motos.



En el primer tramo de competencia, los autos, camiones y motos recorrerán 733 kilómetros hasta el campamento en Santa Rosa, La Pampa. En total transitarán nueve mil quinientos kilómetros a campo traviesa y por rutas de Argentina y Chile.


Ayer fue la largada simbólica. Se realizó en el Obelisco – así como en temporadas anteriores se hizo desde la Plaza del Trocadero, frente Torre Eiffel – y, según los organizadores, congregó a unas 400 mil personas para apreciar la largada del Rally Dakar Argentina-Chile.


El primero en partir fue el francés Yann Pignet con su cuatriciclo 279. La largada en competencia se realizó a las 5 de la mañana de hoy (hora argentina). Se calcula que los vehículos estarán arribando a Santa Rosa a partir del mediodía y mañana continuarán el recorrido hacia el sur del país.