Concluye Adrenalina Nuevo León 2009

Más de 20 mil personas acudieron a la clausura de Adrenalina Nuevo León 2009, celebrada en la “Fuente de olas” de Paseo Santa Lucía, con un magno festejo que combinó la exhibición de deportes extremos y segmentos musicales, transmitido en vivo por Televisa Monterrey.

El evento de deportes extremos inició con la práctica de motocross freestyle sobre un par de rampas colocadas frente al escenario. En esta disciplina participaron los estadounidenses Dustin Nowak y Greg Hartman, así como el español Eugenio Zafra.

Un espectáculo de acrobacia aérea irrumpió posteriormente el cielo de Paseo Santa Lucía, donde los asistentes fueron testigos de la habilidad de los mejores exponentes en esta disciplina. Destaca la participación de la única piloto mexicana, Luisa Romero. Los pilotos estadounidenses Jason Resop y Kirby Chambliss, así como el venezolano José Henrique Herrera “Fabul”, también formaron parte de Adrenalina Nuevo León 2009.

Tres acróbatas expertos en salto B.A.S.E. siguieron con el espectáculo, entre ellos, el mexicano Juan Sulvarán y el estadounidense Miles Daisher, pionero del skyak y actual récord mundial de más saltos en 24 horas. También participó el canadiense Jay Moledski.

La práctica de wakeboard estuvo representada por el mejor exponente mexicano de esta disciplina, Marcos Torres, y el argentino Teky de Palma.

Otra modalidad de motocross que se presentó en este festejo fue moto trial, a cargo del acróbata Diego Ordoñez, proveniente de Guatemala y campeón latinoamericano en esta disciplina.

Adrenalina Nuevo León 2009 reunió un total de 13 acróbatas provenientes de México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Venezuela, Argentina y España, considerados los mejores exponentes internacionales en deportes extremos.

Las actividades de Adrenalina Nuevo León 2009 iniciaron el 28 de mayo, con la exhibición permanente de deportes extremos, en diversos sitios de México, como La Huasteca, Presa de la Boca y Puente Atirantado, entre otros.

Adrenalina Nuevo León 2009 es un evento realizado por la promotora Altius, Televisa Deportes y la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León. En fechas recientes, Altius y Televisa Deportes presentaron la octava edición del Extreme Adventure Hidalgo, que se llevó a cabo del 15 al 18 de abril en escenarios naturales, con elevado grado de dificultad para la práctica de deportes extremos.