Kilian Jornet, de 20 años, campeón de carrera de montaña y esquí-alpinismo, completó la carrera en 20 horas, 56 minutos y 59 segundos, batiendo el record de la prueba aun teniendo en cuenta que este año el circuito se extendió 7 km y 700 metros más de desnivel positivo. Rebajó el record de la prueba, que poseía el italiano Marco Olmo, en 1 hora, ésta fue también la diferencia que le sacó al nepalés Dawa Sherpa, el segundo clasificado (21 h, 56 m, 52 s).
Aparentemente los organizadores del Ultra Trial no esperaban esta victoria por parte de alguien tan joven, y existió algo de polémica. Kilian Jornet fue sometido a 5 controles durante la carrera, mientras que sus perseguidores sólo fueron controlados una vez, lo que le hizo perder alrededor de 20 minutos respecto a ellos. Además fue sancionado con otros 15 minutos debido a que consideraron que un aficionado que corrió junto a él durante unos 100 metros le había ayudado. Otro de los reclamos incluía al material utilizado por el.
La dirección de carrera abrió una investigación para verificar si Kilian Jornet había respetado el reglamento y hubo que esperar a que los comisarios se pronunciaran para que Kilian fuera proclamado oficialmente vencedor.
Esqui UltraTrial DeportesdeMontaña
No hay comentarios:
Publicar un comentario