Longboard Skate: Descenso a 100 Km/h

El longboard skate es una extensión del surf para el pavimento, nacido entre el final de la década del 60 y comienzos del 70 cuando se buscaban lugares para practicat surf, aún con ausencia de olas, en la arena el Sandboard, en la nieve el snowboard y en el cemento, el Skateboard.


Actualmente el Longboard Skate constituye una atracción paralela al surf, y practicamente al propio skateboarding. El longboard es básicamente un skateboard más largo. Las diferencias más resaltantes se encuentran en su particular forma y tamaño.


Los trucks y las ruedas son similares a las patinetas tradicionales de nuestra infancia.
Trucks: La mayoría son un poco más anchos que los truck normales. Estos trucks permiten realizar giros muy bruscos sobre longboard.

Ruedas: Para un longboard, se necesitan ruedas un poco más grandes, por encima de 65mm y más suaves, 78a - 85a de dureza.


La tabla puede fabricarse con cualquier tipo de madera. Lo más económico y accesible es el contraenchapado. Lo mas recomendado es la madera laminada ya que es relativamente rígida y permite una ligera flexibilidad. La mayoría de los skaters que practican slalom prefieren una tabla flexible ya que permite aumentar la velocidad en cada giro y ayudan a absorber vibraciones.

En cuanto a sus medidas, las tablas deben tener alrededor de 100 cm para ser consideradas longboard. Sin embargo lo más influyente es el wheel base, distancia entre los trucks, que va desde los 50 cm, en adelante y es lo que le da esa forma distinta de andar.



Adam Kimmel presents: Claremont HD from adam kimmel on Vimeo.


1 comentario:

ra. dijo...

tengo un blog de longboard de actualizacion diaria, exale un ojo:=)

http://ralongboard.blogspot.com

ra.