El Barcelona Extreme Sports Festival fue un éxito

El Barcelona Extreme Sports Festival ha coccluído en el día de ayer, luego de un fin de semana a puro deportes extremos. Alrededor de 40.000 personas, incluido el presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch, han pasado por fiesta de deportes urbanos celebrada en el Parc del Fòrum.



Las expectativas de público ya se superaron el sábado, con 17.000 espectadores, pero el día domingo, con motivo de las finales, alrededor de 23.000 personas presenciaron las acrobacias de los mejores profesionales del mundo en FMX, BMX, Skateboard, Inline, Wakeboard, Snowboard y Ski, muchos de los cuales han regresado a casa con una nueva gorra muy especial: el ‘Aerial’, el trofeo de cobre especialmente elaborado para Barcelona Extreme por el escultor Josep Plandiura.


El holandés Sven Boekhorst, campeón del mundo y de los X-Games que se conveirtió en el primer vencedor en una de las competiciones más espectaculares, Inline Vert (Half Pipe), declaró: "me ha encantado el lugar y me ha sorprendido mucho la afluencia de gente porque al ser la primera edición pensaba que habría poco público ¡Ha sido una locura! El año próximo volveré".


Al igual que SvenBoekhorst, Bjorn Bommel, campeón en BMX Street, se mostró encantado con el evento y con el nivel de la competición: "Ha sido muy interesante porque el nivel era muy elevado pero yo he tenido muy buenas sensaciones. Además el escenario es magnífico: compitiendo tantos deportes y con vistas al mar… ¡Perfecto!"


Barcelona es una de las capitales mundiales de especialidades como el skateboard y, a causa de éxito del Barcelona Extreme Sports Festival, vista la afluencia de público, los organizadores ya han manifestado su voluntad de regresar en el 2009.





1 comentario:

Raúl dijo...

en españa no hay mucho furor por estos deportes si se televisaran un poco se lo seguiria mas gente m encantaria ir a verlo pero es q m queda muy lejos