Kayak: Dubai Shamaal 2008

El próximo 2 de diciembre inicia el Dubai Shamaal 2008, el torneo de Kayak mas importante del mundo y el que reparte mas dinero en premios. En el Dubai Shamaal 2008 los palistas deberán enfrentar una prueba de 30 kilómetros en mar abierto.



El Dubai Shamaal, torneo de kayak de mar o surfski, es una modalidad con arraigo en Sudáfrica y Australia, que está creciando en Dubai. Es el torneo con más dinero del mundo, reparte 100.000 euros en premios, con 16.600 para el ganador.



En Dubai también se pone en juego la hegemonía mundial. La tercera entrega del Dubai Shamaal reúne un cartel de exponentes del Kayak  inmejorable. Formarán parte Tim Brabants, oro en los Juegos de Pekín, en K-1 1.000; Kenny Wallace, oro en K-1 500 y Ben Fouhy, cuarto en el K-1 1.000 de Pekín, los mejores del mundo en Kayak Flatwater que serán una dura competencia para los exponentes del kayak de mar: Hank McGregor, dominador del surfski en los últimos años, Oscar y Luke Chalupski, los sudafricanos que triunfaron en el Sella a principios de los noventa.






No hay comentarios: