el Team Red Bull de Snowboard entrena en un half-pipe privado

Shaun White, El reciente ganador de una medalla de oro en los Winter X-Games 2009 celebrados en Aspen, tiene su propio half-pipe particular. Es casi inaccesible, ya que para llegar es necesario hacerlo en helicóptero o en moto de nieve. Se busca que el rider pueda tener el máximo de concentración.


Durante los últimos meses se corrió el rumor de que el Team Red Bull de Snowboard tenía un half-pipe privado e inaccesible para que puedan entrenar ellos solos. Como es un lugar casi imposible de llegar, apenas hay alguna foto conseguida desde varios kilómetros, pero hace unos días, Red Bull, confirmó que efectivamente tenía un half-pipe para su Team Internacional de Snowboard.


Estas instalaciones están situadas en un remoto paraje cercano a la estación de Silverton, al que solo se puede llegar vía aérea o en moto de nieve. Han sido diseñadas por la empresa Snow Park Technologies, principal constructor de snowparks en Estados Unidos, e incluye el único foam-pit (una especie de piscina de espuma) para snowboard en una montaña. Este es el primer caso en la historia del snowboard, que una empresa construye unas instalaciones exclusivas, solo para el uso particular de un equipo profesional.


Para su construcción, tanto módulos como material tuvo que ser trasladado en helicóptero, y su coste aproximado se ha cifrado en medio millón de dólares. Se ha instalado a 3.749 metros de altura, lo que representa el half-pipe mas alto del mundo. Las fotos, videos o cualquier detalle gráfico de estas instalaciones, no se harán públicos hasta finales de 2009, lo que le ha dado mas aire de misterio a esta instalación.





No hay comentarios: