Campeonato español de BMX en Padul

El élite Pablo Galán (CAB-Mondraker), el junior Hugo Peñalver (Padul Bike), la fémina Daria Torrero (Guijarro) y el cadete Alejandro Kim (Zero) se han proclamado, entre otros, campeones de España de BMX, tras la quinta y última prueba celebrada este fin de semana en Padul (Granada).


Galán, campeón matemático desde la última competencia del torneo de BMX, no pudo lograr su objetivo de adjudicarse todas las pruebas del Campeonato, ya que en la cita del sábado le superaba Juanma García (Sant Andreu), quedando por detrás de él Juanma Morales (Zero) y Marc Killiam (San Vicente). Eso sí, el madrileño se tomaba la revancha el domingo, por delante de Morales y García.


Destacar en Padul, aparte del intenso calor, la presencia del ya ex campeón de España de BMX, Rafa Alvarez de Lara (Extremadura Specialized), al que no le coincidía ninguna cita de su prioritario 4X, aunque quedó lejos del podio ambos días, sexto y quinto.


De esta manera, Galán se iba hasta los 216 puntos, frente a los 144 de Morales, los 138 de Killiam y los 121 de Gustavo Alcojor (Los Pinos), lo que evidencia la superioridad este 2009 del de Móstoles, ganador de nueve de las diez pruebas.


Quien si logró el pleno fue Kim, que ha sumado por victorias sus participaciones en el Open, logrando el título con comodidad. Gonzalo Alepuz (CAB) y Diego Baena (Padul Bike) completaron el podio de la categoría


En las pruebas de BMX féminas, Daria Torrero se anotaba su cuarta victoria y por ende el Campeonato, por delante de Salomé Barbuzano (Freeride) y de Daniela Moreno (Los Pinos), con 106, 94 y 75 puntos



La categoría de BMX que mayor emoción podía crear era los juniors y en la prueba del sábado se incrementó más, con la victoria de Daniel Sánchez (Show Time), por delante de Pablo Agustín D’Ambrosio (Padul Bike) y Rubén Crespo (Pirineos), con el líder provisional del Campeonato, Hugo Peñalver, en cuarta posición, con lo que veía reducida su renta. Pero el piloto local no dio opción el domingo, imponiéndose a Sánchez y a Patrick De León (BMX San Vicente).


Peñalver terminaba el Nacional con 181 puntos, frente a los 173 de Sánchez y los 141 de Crespo, habiendo obtenido cinco victorias parciales el andaluz, por tres del madrileño y dos del aragonés.


La Comunidad Valenciana volvió a imponerse por Federaciones, aunque con un estrecho margen sobre Andalucía (620 a 616), con Extremadura (589) tercera.


10 comentarios:

Nico Sangrador dijo...

Buen blog, sí señor. Lo sigo desde hace un tiempo, pero es la primera vez que me pongo a escribir.

Quisiera saber si hay posibilidad de colaborar con un post promocional y cómo podría hacerlo.

Gracias y un saludo,

Nico Sangrador.

Unknown dijo...

Si os gusta el mundillo de las bmx este finde llega el Movistar Street Tour 2010, en la info pone que son los días 7 y 8 de Agosto, os dejo de que va aquí . Es un festival con una zona de fingerskate que a mi me va :D y un Half muy wapo ademas pone que si envias un sms al 7213 con la palabra FINGER optas a clases de 30 minutos, tiene buena pinta

Paulo dijo...

Huy que xvr como quisiera ir a ver como hacen malabares en sus bicicletas.

Paulo dijo...

Como quisiera estar ahi para ver como hacen malabares con la bicicleta .

Lucía dijo...

Para los amantes de los deportes extremos les recomendamos esta mini cámara de Midland para tener en video todas tus hazañas http://www.tecnologiamovil.net/Producto/mini-camara-midland–xtc-100-midland-video-camaras-dispositivos-electronicos.html

Unknown dijo...

Encontre este canal dedicado al bmx en español dense una vuelta
http://www.youtube.com/user/TheBaboTv

Lucía dijo...

El deporte es salud aunque se vea desde la Tele.. :)

He encontrado unas mini video cámaras para poner en el manillar de la bici y hacer tus propios videos extremos.. quedan muy chulos y luego puedes presumir de aventuras... http://www.tecnologiamovil.net/Categoria/video-camaras-093.html

Èlia dijo...

Hola! Os paso esta oferta de una aventura por tierra, mar y aire (es decir, ruta en CarverOne, paseo en lancha Zodiac y vuelo en avioneta). Lo ofrecen con descuento en Bedeluxe y está bastante bien... Espero que os interese. Saludos! Os dejo el link: http://www.bedeluxe.com/aventura_por_tierra_y_mar_carver_one

Waker dijo...

Uno de los deportes más divertidos y excitantes que hay es el wakeboard.

Es fácil aprenderlo y enseguida estarás haciendo saltos y trucos. Es como el snowboard pero en agua.

En Madrid hay varios sitios para practicarlo, como por ejemplo <a href="http://www.wakeboard-madrid.com/> Wakeboard Madrid (wakeboard-madrid.com)</a>.

Un plan muy recomendable para pasar el fin de semana con amigos haciendo deporte.

Los Angeles Club ASR dijo...

¡Buenos días!
Hemos estado visitando vuestro blog y nos ha encantado, nosotros acabamos de abrir el nuestro, os invitamos a visitarlo si os apetece ;-) En él tratamos diferentes temas relacionadas con el entorno de los deportes acuáticos, rutas a caballo y una amplia gama de deportes de aventura, además de descubrir y disfrutar la fantástica naturaleza que tenemos aquí. ¡Esperamos que os guste!

http://destinofamiliar.es/