Copa del Mundo de Escalada de Dificultad

La segunda prueba de la Copa del Mundo de Escalada terminó el pasado domingo con la victoria del holandés Jorg Verhoeven y la austríaca Johanna Ernst. El español Ramon Julián, único representante de su país en la final, culminó en sexto lugar y quedó quinto en la general.



La prueba se disputó sobre dos nuevas estructuras artificiales preparadas por Kit Grimpe y que formaba parte de las celebraciones del 10 Festival Internacional de Escalada de Chamonix.


Las rondas definitivas se destacaron por la paridad. Seis de los ocho escaladores que llegaron a la final cayeron en el mismo paso, dejando un escasas diferencias entre el segundo y el séptimo clasificado. Ramon Julián, quien llego sexto, era uno de ellos, volviendo a notarse la ausencia de fortuna al igual que en la primera prueba. La única excepción la protagonizaba el holandés Jorg Verhoeven, que llegó más alto que nadie. Verhoeven siempre consigue buenos resultados y lleva dos años amenazando la supremacía de Usobiaga.

En la categoría femenina, la increible habilidad de Johanna Ernst volvió a soprender a propios y extraños, rebatiendo cualquier apuesta inicial con una actuación impecable. Dejó estancadas a su compatriota Angela Eiter y a las francesas Caroline Ciavaldini y Charlotte Durif. La austriaca, a sus 16 años y con el título de Campeona del Mundo Juvenil de Escalada, se quedó con la segunda prueba de la Copa, como ya había hecho en la primera.



La próxima cita de la Copa del Mundo de Escalada será el 12 y 13 de septiembre en Berna, Suiza.




No hay comentarios: