Triatlón: Kayak, Mountain Bike y Pedestrismo en Usuahia

Este sábado 19 de Julio continuará en Ushuaia, la ciudad mas austral del mundo, la disputa del I Circuito Patagónico de Triatlón, iniciado dos meses atrás en Puerto Natales, Chile. La largada de esta segunda fecha será a las 11:00, desde el predio de la Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas (AFASyN). En total, la competencia consta de 50 kilómetros, 10 km de kayak, 30 km de mountain bike y 10 km de pedestrismo.


A modo de preparación, este domingo se realizó una competencia mas corta que constó de 6 km de Kayak, 16 km de Mountain Bike y 6 de pedestrismo, disputándose tres categorías: Individual, donde el atleta debe realizar las tres actividades, Equipo de 4, integrado por dos remeros, un ciclista y un pedestrista, y Equipo de tres con un atleta por actividad.





En la competencia individual, Federico Cichero ganó de forma contundente sobre Martín Bianchi, quién además estuvo a cargo del kayak en un equipo de tres. El trayecto de Mountain Bike y pedestrismo fue bastante difícil, ya que había sectores que presentaban planchones de hielo, pero Cichero supo administrar su ventaja y hacerse con una victoria cómoda.


En el segmento de Equipo de tres Martin Bianchi fue el mas rápido en Kayak, ganandole a Oscar Cabezón, una vez en tierra, Bianchi entregó la posta a uno de los mas rápidos en Mountain Bike, Gabriel Ullman y a Cabezón le siguió Walter Acuña, luego de hacer una buena diferencia Ullman fue sucedido por Sebastian Mundiñano para el tramo pedestre, Mientras que Diego Ernaga sucedió a Acuña, este último llevando un muy buen ritmo de principio a fin se quedó con la victoria.




En el segmento de Equipos de cuatro se presentó uno solo, integrado por Tupac Bugnest y Marcos Sper en Kayak doble, Lautaro Gimenez en Mountain Bike y Federico Mansilla en pedestrismo.





No hay comentarios: