Surf: Pablo Gutierrez ganó el Superbock Pro en Portugal

Este domingo, 13 de julio de 2008, el español Pablo Gutiérrez, de 26 años, ganó el ASP WQS 1-Star Superbock Pro de Surf en Cordoama, Portugal, derrotando en la final al local Eduardo Fernandes.


El "MatadorGutiérrez" hizo uso de su experiencia y tácticas para esperar pacientemente las olas que brindaban mejor puntuación posible y dejó a Fernandes fuera de la competencia por la corona después de que publicaron un 7,33.


"Las condiciones fueron muy difíciles y tuve que tener mucha paciencia para elegir las mejores olas", declaró Gutiérrez. "Finalmente pude encontrar dos buenas olas y pude asegurar la victoria. Gutiérrez, terminó ganando con un total de 12,33 puntos sobre Fernandes quien consiguió un pumtuación de 9,80 sobre un máximo posible de 20. "Eduardo (Fernandes) hizo una muy buena demostración de Surf", dijo el Matador. "No lo conocía antes de este evento, pero puedo decir que será un contendiente difícil para los eventos europeos de Surf a partir de ahora."




Eduardo Fernandes, de 20 años, que fue finalista en la categoría de ASP-1 Buondi Pro Junior el miércoles pasado, terminó segundo en el Superbock Pro en su primera aparición derrotando a algunos de los mejores surfistas de Europa incluyendoal veterano Rubén González (PRT). "Ha sido una gran semana para mí ya que pude conseguir dos subcampeónatos".


El francés Eric Rebiere, campeón defensor, fue derrotado por Gutiérrez en las semifinales y ahora quedó como Nº 3 del ranking europeo. "Yo realmente quería ganar, pero que Pablo (Gutiérrez) encuentró las mejores olas y ya no había nada que pudera hacer."





No hay comentarios: