Esquí: Aspen Inaugura Planta de Energía Solar

La batalla entre los centros de esquí de Estados Unidos por demostrar cual es el mas preocupado por la ecología va en aumento, especialmente entre los situados en Colorado. En 2006 Vail se convirtió en el segundo consumidor de energía eólica de Estados Unidos al cubrir el 100% de su demanda energética mediante este sistema, por este motivo el Centro de Esquí de Aspen apuesta por la energía solar.







Para dar un salto practicamente defenitivo hacia esta energía, acaba de inaugurar la mayor planta solar de la industria del esquí en Estados Unidos. El 1 de Julio Aspen Skiing Company (ASC) inauguró una instalación de energía solar de 150 kw, capaz de producir 200.000 kw/año, lo que evita la emisión de 181 toneladas de CO2. La planta solar está situada en una escuela a 30 millas de Aspen, y ha sido financiada totalmente por ASC.




Con la energía que se produzca se financiará un Centro de Gestión e Investigación de Ciencia aplicada a las energías alternativas, y el sobrante se venderá a la compañía eléctrica que da servicio a la ciudad de Carbondale. Este es el primero de una serie de proyectos encaminados a construir instalaciones de energías alternativas en todo el estado de Colorado, donde mas de 15 de sus 26 centros de esquí ya cuentan con instalaciones que producen la misma cantidad de energía verde, que la que consumen ellos en sus centros de deportes de nieve, para mover los teleféricos, el abastecimiento de los restaurantes, alojamientos, etc... Con esta nueva instalación, el Centro de Esquí de Aspen se considera líder en las energías alternativas en su sector.










Ofertas Esqui

No hay comentarios: