Motocross: El español Barragan Vuelve a Ganar en el Mundial de MX1

Pasaron seis años desde la victoria de Vico hasta que Jonathan Barragán pudo volver a hacerse con un triunfo en el Mundial de Motocross, fue el Gran Premio del Reino Unido, por suerte, esta vez no tuvimos que esperar otros seis años, a solo tres grandes premios de esta victoria, Barragán se llevó el Gran Premio de Suecia, del Mundial de Motocross.


El piloto español mejor ubicado en la carrera por el título mundial, ha dominado la prueba y se ha quedado con un primer y un segundo puesto en cada una de las mangas, para dejar claro quien mandaba en las tierras vikingas.


En la primera manga, Steve Boniface llevó la delantera durante aproximadamente la mitad de la prueba, pero Barragán, con una buena largada, se deshizo primero de Billy Mackenzie, para luego dar cuenta del francés Marc De Reuver, que con un gran ritmo, pudo inquietar a Barragán, pero este realizó un cambio de ritmo que el francés no pudo seguir. A lo largo de la competencia Boniface fue perdiendo fuerza, hasta acabar en sexta posición. Tercero fue Steve Ramon, quien estuvo de perder el cajón, sino llega a ser por un fallo cometido por David Philippaerts. Sebastien Pourcel y Joshua Coppins, probaron la dureza del terreno, acabando muy retrasados.


La segunda manga fue mas cerebral. Max Nagl se impuso de principio a fin. Segundo, arrancaba otra vez Billy Mackenzie y tercero Jonathan Barragán, quien no tardó en superar al alemán y se mantuvo sin presiones en el segundo puesto. Por detrás, Ramon, Philippaerts y Coppins, quienes corrieron sin presentarse batallas, finalizando detrás de ellos. Sebastien Pourcel, con un gran premio para el olvido, ni siquiera pudo largar, con problemas en el cambio; Ken de Dycker, se cayó dos veces, haciendo que Marc De Reuver tuviera que abandonar.


La clasificación del Mundial de Motocross: Philippaerts, 302 puntos; Ramon, 290; Coppins, 286; Dycker, 266; Pourcel, 241 y Barragán 239 puntos.


La siguiente cita del mundial de Motocross, el 20 de julio en el Gran Premio de Sudáfrica


Imágenes del Gran Premio de Motocross de Alemania



No hay comentarios: