Kayak: Resultados Finales del ICF Canoe/Kayak World Cup 2008

La Copa del Mundo de kayak ICF Flatwater de 2008 llegó a la conclusión el 29 de junio con el fin de la tercera y última etapa en Poznan, Polonia. Adam van Koeverden de Canadá obtuvo una combinación de 114 puntos a través de tres etapas, ganando cinco de los seis recorridos en la modalidad de kayak K1. Colocandose por delante de Tim Brabants de Gran Bretaña, que fue segundo en la general con 88 puntos. El Noruego Eirik Verås Larsen ocupó el tercer lugar con 60 puntos.


Van Koeverden, medalla de oro en kayak en las olimpiadas de Atenas 2004, ubicado en primer lugar en cinco de los seis recorridos de este año en la Copa del Mundo de kayak, con Brabants, quien terminó en quinto lugar en Atenas 2004, ubicándolo en el top 1000 Masculina de K1 en la 2º Copa del Mundo de kayak en Duisburg. El cinco veces campeón del mundo de kayak, Larsen, sólo tomó parte en cuatro de los seis recorridos, ganando dos medallas de plata y dos medallas de bronce.


En la modalidad de kayak C1 Masculina, el canadiense Thomas Hall fue el mejor clasificado al término de Poznan con 78 puntos. El Alemán Andreas Dittmer, tres veces campeón olímpico, fue segundo con 68 puntos después de ganar tres medallas de plata y un bronce en las dos primeras etapas. El tercer lugar fue para Mark Oldershaw, también de Canadá, con 50 puntos.


Alemania, Hungría, Polonia, Bielorrusia, China y Canadá son las seis primeras naciones en la Copa del Mundo, y quienes disputarán las medallas de oro en todas las modalidades de kayak en
Beijing 2008.

Con cuarenta y tres años de edad, la leyenda del remo Josefa Idem Guerrini, la primera mujer italiana en ganar el campeonato del mundo y medallas de oro olímpicas en kayak, añadió otra medalla de oro a su colección en el K1 femenino 500, tomando la primera posición con 36 puntos, y con su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 acumulará siete presentaciones. Katrin Wagner-Augustin, con 34 puntos, llegó en segundo lugar, mientras que Jennifer Hodson ocupó el tercer lugar con 24 puntos a través de dos etapas.





No hay comentarios: