Kayak: Una mujer integrará el equipo de Nueva Zelanda en Beijing 2008.

Erin Taylor se convertirá en la primera mujer en la historia representar a Nueva Zelanda en Kayak en los Juegos Olímpicos. Con sólo 20 años de edad, Taylor tuvo su mirada puesta en Londres 2012 pero la rápida mejora en el K1 500 aceleró su sueño olímpico y fue llamada a el Equipo Olímpico de Kayak de Nueva Zelandia en Beijing 2008. Ella se unió al campeón mundial de Kayak y medallista olímpica de plata Ben Fouhy (K1 1000), Steven Ferguson (K2 1000 y K1 500) y Mike Walker (K2 1000).


El equipo será entrenado por anteriores gandores del oro olímpico como Paul MacDonald e Ian Ferguson. El seleccionador del equipo Barry Maister está ansioso por dar la bienvenida a Taylor al equipo en Beijing 2008. "Nueva Zelanda tiene una rica herencia olímpica y Kayak forma parte de esta tradición. Por primera vez, una mujer atleta se unirán a nuestro equipo olímpico de kayak y estoy seguro de que le van a inspirar a las mujeres jóvenes a Practicar este deporte. "Erin está clasificada 16º en el mundo, pero su mejora reciente sugiere que es perfectamente capaz de un mejor resultado en Beijing 2008."


Steven Ferguson, que anteriormente habia representado a Nueva Zelanda en Sydney 2000 como nadador, cambió los códigos en Atenas de 2004, cuando se incorporó al Equipo de Kayak . El Manager General del equipo de Kayak, Grant Restall, cree que el equipo tendra un buen desempeño este agosto. "Este es el equipo más fuerte de lo últimos años años y tenemos mucha experiencia olímpica.


Nueva Zelandia ha ganado ocho medallas olímpicas en Kayak, de las cuales cinco faeron Medallas de Oro, cuatro en Los Angeles 1984 y uno en Seúl en 1988.








No hay comentarios: