Paramotor: Video del Bavarian Open 2008

El paramotor está considerado como una adaptación del parapente. Los parapentes necesitan para volar una velocidad de viento que superior a los 20 km/h dependiendo del tipo de vela, esta velocidad se consigue de dos maneras: al viento natural o al viento que se genera al correr por una pendiente. En el paramotor esa velocidad de viento se genera con el motor que llevamos a la espalda, cuando se supera la velocidad necesaria la vela despega. Mientras que en el parapente se requiere saltar desde cierta altura para poder volar, con el paramotor se puede despegar desde cualquier lugar llano.


Existen disitntos tipos de motores para el paramotor, desde motores pequeños para personas de poco peso, con un máximo de 55 Kg, hasta motores muy poderosos para vuelos biplaza para piloto y acompañante, con un máximo de 150 Kg. Los motores más usados hasta el momento son de 2 tiempos, pero de a poco están siendo reemplzados por motores de 4 tiempos y ya hay desarrollos hacia un paramotor eléctrico.
La mayoría de los motores provienen de Europa y las marcas los instalan en chasis con algunas variaciones en el tipo de hélice y el tipo de anclaje del arnés.


El parapente puede ser el mismo que se usa para vuelo sin motor, aunque las fábricas estñan diseñando velas especiales para el vuelo motorizado, con mayores refuerzos y algunas características diferentes, como es el caso de los parapentes con perfiles Reflex.






No hay comentarios: