Bodyboarding: Pipeline Championships 2008

Tras 12 años de intentos, el Brasileño Paulo Barcellos ganó el Pipeline Championships 2008 de bodyboard por primera vez el día de ayer. El concurso es la primera parada del campeonato mundial de la Asociación Internacional de Bodyboard y considerado el más prestigioso evento de la gira a causa de las famosas olas de Pipeline.


En el último día de los tres días de competencia se desarolló con olas que iban van desde los 18 a 40 Metros de altura. Barcellos se impuso a mas de 150 bodyboarders de todo el mundo. "Este es el mejor concurso del mundo", dijo Barcellos, que es de Río de Janeiro. "Todo el mundo quiere ganar Pipeline. Así que somos muchos los que vanimos desde Brasil vienen aquí cada año y tratar de ganar".


El Pipeline Pro de Bodyboard se inició en 1982, y Barcellos es el segundo brasileño en ganar, anteriormente lo había hecho Guilherme Tamega en 1994 y 2002. Barcellos ganó el campeonato del mundo en 2000, y dijo que la victoria de ayer es comparable a ese título. "Ser campeón del mundo es la mayor cosa", dijo. "Pero para ganar en Pipeline es una historia diferente. Cuando se puede ganar en Pipeline, todo el mundo mira a eso. Mi nombre va a estar allí para siempre."


Pero no fue fácil. Jeff Hubbard se vio frustrado al terminar segundo por una diferencia de 0,35. Necesitaba un puntaje de 8,25 para ganar en los ultimos minutos, Hubbard capturó una de las olas mas grandes del día y procedió a completar tres maniobras aéreas. Los jueces lo puntuaron con un 7,9, que dio la victoria a Barcellos. "Esta última ola ha sido mi mejor ola, pero no es mi puntuación más alta," dijo Hubbard. "Realicé tres grandes maniobras y pensé que hice lo que tenía que hacer para obtener el puntaje que necesitaba. Pero la comoetencia a veces es así. Es un deporte subjetivo, y tengo que tratar con él ".





1 comentario:

The Truth dijo...

Great video! I hear taking your Bodyboard out in the waters of Hawaii is incomparable to the waters in California. The video proves it. Just beautiful!