Sandboard: Un Deporte Extremo Lleno de Adrenalina

El Sandboard es un Deporte Extremo que consiste en descender de dunas o cerros de arena, con el uso de tablas especiales similares a las usadas en Snowboard. Está considerado como Deporte Extremo por el aumento de adrenalina que experimentan quienes lo practican.


El Sandboard es el Deporte Extremo mas parecido al Snowboard, se practica principalmente en dunas, aunque también el descenso se puede realizar desde cerros cubiertos de arena, incluso en aquellos cubiertos por arena y tierra. Para facilitar el deslizamiento y disminuir el rozamiento entre la arena y la tabla, esta última puede ser frotada con parafina o algún otro material similar. Las dunas pueden presentar rampas y obstáculos agregados por los mismo deportistas para así poder realizar diferentes saltos y trucos al deslizarse.


El Sandboard fue inventado en Brasil, en la Isla de Santa Catarina a mediados de los 80, por Lon Beale, quien afirma que el futuro del Surf está en el Sandboard.


Este Deporte Extremo surgió como una buena alternativa para todos los surfistas que no podían practicar su deporte cuando el mar carecía de olas. El Sandboard está ganando cada día mas adeptos en todo el mundo.


Al igual que el Surf sobre las olas o el Snowboard sobre la nieve, el Sandboard cuenta con campeonatos mundiales y sus lugares privilegiados para practicarlo. Existen alrededor de 700 lugares donde se puede practicar este deporte, los mejores lugares son: Swakopmund (Namibia), Cerro Blanco (Peru, que posee la duna "más alta del mundo", 2078 m), Cape Town (Sudáfrica), Victorian Desert (Australia), Valizas (Uruguay) y Florianópolis (Brasil).


Sandboard en Cerro Blanco, Peru




No hay comentarios: