Juegos Olímpicos BMX: Comienzan las preliminares

Treinta y dos hombres y dieciseis mujeres tendrán la oportunidad de ganar las primeras medallas de oro en los primeros Juegos Olímpicos para el BMX cuando salten sobre la rampa, a ocho metros de altura. Mañana comenzará la fase eliminatoria que dejará a los ocho mejores de cada genero para disputar la Final Olímpica de BMX el día 21.




El equipo favorito es el de EE.UU. El candidato a llevarse el oro olímpico de BMX es Donny Robinson, quien ganó los campeonatos del mundo en 2002, 2003 y 2007, además Donny Robinson llega en la competencia de Beijing 2008 en la parte superior del ranking mundial.


Otros de los posibles ganadores son el Lituano N º 4 del Ranking y campeón de Europa Maris Strombergs y el australiano Jared Graves, que actualmente es el segundo clasificado en el mundo detrás de Robinson.




En la competencia femenina la favorita para ganar la primera competencia en los Juegos Olímpicos de BMX es Shanaze Reade, de Gran Bretaña. Reade, campeona mundial de BMX de 2006 y 2007, ha ganado todas las carreras de en esta temporada. Sus rivales mas fuertes son Sarah Walker de Nueva Zelandia quien tomó el bronce en 2006 y la medalla de plata en el 2007, y la francesa Anne-Caroline Chausson, medallista de plata en el 2007 en Good Luck Beijing 2008.

Conoce mas sobre BMX



No hay comentarios: