Kayak Slalom en Beijing 2008: Entrevista a Ander Elosegui

El palista de Kayak Slalom Ander Elosegui Alcain, español de 20 años, nacido en la provincial de Irún-Guipúzcoa de España, entrenaba en la pista del Parque Olímpico Shunyi preparandose para el torneo de Kayak slalom de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Después del entrenamiento Ander Elosegui mantuvo una breve entrevista con los periodistas.



Refiriéndose a los Juegos Olímpicos anteriores Elosegui dice que lo que mejor recuerda es "el duelo entre el eslovaco Martikan y el francés Estanguet (abanderado de su pais), el mejor del mundo cuando se trata de Kayak Slalom y salvo sorpresa muy grande, Estanguet y Martikan estarán en el podio."



"El Kayak Slalom es un deporte muy difícil, pero ahora ya estoy al nivel de ellos, por lo que puede pasar cualquier cosa, y en una pista como la de Beijing, probablemente la más difícil del mundo, con mucho volumen de aguay un desnivel más grande de lo normal, puede haber sorpresas."



"Cuando comenzó el nuevo ciclo olímpico, yo tenía 16 años. Siempre anduve bien en categorías inferiores, pero nunca pensé que estaría peleando una plaza, pero al pasar a senior, había un hueco en la selección y, como venía bien de la categoría junior, me metieron en el equipo, al principio me costó, pero en 2007 ya las cosas fueron mucho mejor y, en el Mundial de Kayak Slalom de Brasil, fui undécimo y conseguí la plaza olímpica para el equipo."



"El Kayak Slalom es un deporte individual, sin confrontación directa. Cada uno simplemente debía intentar hacerlo mejor que los otros."



En cuanto a la pista de Shunyi, Elosegui dijo “La pista es bastante difícil para los palistas del Kayak Slalom pero es muy magnífica para la competición. Aquí en Beijing hace mucho calor y aunque ya he entrenado en cinco ocasiones en el parque de Shunyi es muy difícil adoptarse a la humedad."



No hay comentarios: