El BMX debuta en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

El BMX hace su debut Olímpico en Beijing 2008. El ciclismo, deporte presente en el programa olímpico desde 1896, sigue dando muestras su crecimiento con el aporte de una nueva modalidad a los Juegos Olimípicos, el BMX, que además de hambre de gloria aporta adrenalina extrema.




Entre el 20 y 21 de agosto, los mejores representantes del BMX harán subir la adrenalina al público en un circuito de 350 metros en el que los deportistas deberán sortear baches, obstáculos y pequeñas rampas en un trayecto barroso y montañoso, a toda velocidad, con acrobacias y choques que aseguran la emoción al público.





De las 17 naciones calificadas en la categoría de hombres, 13 ya han entrenado en la pista de BMX en el World Cycling Centre este año. Y 9 de las 11 naciones calificadas para el caso de mujeres.


En la Prueba femenina la gran favorita es la número 1 del ranking mundial de BMX, la neozelandesa Sarah Walker.


El estadounidense Kyle Bennett, triple campeón mundial de BMX, es la figura estelar en la prueba masculina. "Los Juegos Olímpicos son un tipo diferente de desafío". "El BMX es similar al motocross o el snowcross, excepto que las piernas son el motor. La adrenalina de ir en picada y la emoción por los choques y no salir lastimado en cierto modo es atrapante", continúa Bennett.

Conoce mas sobre BMX



No hay comentarios: