Kayak Slalom en Beijing 2008: Resultados de las primeras competencias

En el día de hoy se disputaron las dos primeras finales de Kayak Slalom en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, las categorías que compitieron fueron Canoe Single (C1) y Kayak (K1), ambas en la rama masculina.



En la final de canoe single C1 Masculina realizada en el Parque Olímpico de Remo y Kayak Shunyi a las 16:47 (hora de Beijing), el palista de Eslovaquia, Michal Martikan consiguió la medalla de oro con un total de 176,65 puntos, retomando así su oro después de ser el campeón en los Juego Olímpicos de Atlanta 1996. El palista inglés David Florence se quedó con el segundo lugar y la medalla de plata, mientras que la medalla de bronce fue para el australiano Robin Bell.
El joven español Ander Elosegui estuvo muy cerca de conseguir una medalla en su primera experiencia olímpica al quedar en cuarto lugar.



En la final de Kayak K1 Masculina, también disputada en el Parque Olímpico de Remo y Kayak Shunyi a las 17:17 (hora de Beijing), el palista alemán quien se ubica en el tercer lugar en el ranking mundial, Alexander Grimm, consiguió la medalla de oro, el francés Fabien Lefevre se hizo de la medalla de plata y la medalla de bronce quedó en manos del palista de Togo Benjamin Boukpeti. Lamentablemente, el palista español Guillermo Diez Canedo fue eliminado en la semifinal y perdió la oportunidad de disputar por una medalla.


El día 14 de Agosto se disputarán las categorías restantes de Kayak Slalom.



No hay comentarios: