Surf: Weeklong Duke's OceanFest en Waikiki Beach

Cada año, el legado de Duke Kahanamoku se celebra en el Duke's OceanFest en Waikiki Beach, en este 2008, la celebración tendrá lugar desde el 17 al 24 de agosto. El festival cuenta con una variedad de emocionantes concursos de Surf, Natación, Surf stand-up , Paddleboard y otros eventos para rendir homenaje a los locales Waterman.



Popularizado por la leyenda del Surf de O'ahu, Duke Kahanamoku y perpetuado por renombrados iconos de la cultura pop y el Surf, como Kelly Slater y Andy y Bruce Irons, el Surf proviene de una época ancestral que se originó a partir de los antiguos hawaianos, quienes consideraban a la práctica del Surf como un símbolo de estatus social poder. La realeza utilizaba el Surf como medio para mantener su fuerza, vitalidad y autoridad sobre su pueblo.


A fines del Siglo XIX, el Surf se habría extinguido si no hubiera sido por el interés de un joven llamado Duke Kahanamoku. Un campeón olímpico de natación, actor de Hollywood, héroe folk hawaiano, y pionero del Surf moderno. Duke Kahanamoku y un grupo de amigos mantuvieron vivo el deporte y promovieron el Surf en todo el mundo. Duke fue inmortalizado en su formación de los Hui NALU o "El Club de las Olas", que todavía existe hoy.


Los festejos culminarán con el popular desfile Waikiki Lei y la decoración de la Estatua de Duke el 24 de agosto, el 118o aniversario de su cumpleaños.




No hay comentarios: