Kitesurfing: The Colgate Kitesurf World Cup 2008

Luego de tres semanas de semana, los riders del PKRA (Professional Kiteboard Riders Association) han vuelto a la acción para otra emocionante competición de kitesurfing.


Por tercer año consecutivo, la PKRA celebrara la competencia en la costa del Mar del Norte de St. Peter-Ording en Alemania durante los días 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de agosto. La Colgate Kitesurf World Cup 2008, organizado por la agencia ACTO GmbH, es considerado el mejor evento del kiteboarding, a nivel mundial.



Este acontecimiento incluye tres de las disciplinas del Kitesurfing, Freestyle, Racing y Boardercross. La competencia contiene un total de 52 riders profesionales, de 16 países diferentes, para la categoría Freestyle, 37 competidores de 10 países son los que participaran en la modalidad Racing, mientras que en el Boardercross compiten 41 atletas extremos representando a 10 naciones.


El principal inconveniente de esta prueba, que se celebra en el mar del Norte, son las condiciones del clima, que a diferencia del resto de las pruebas del Campeonato Mundial de Kitesurfing, el frío se hace notar entre los riders. Otro de los inconvenientes es la escacez de viento, que sólo aparece cuando hay temporal, razon por la que los competidores deben estar muy pendientes al parte meteorológico.


No hay comentarios: