El Skateboard debutaría en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Luego del éxito del BMX en los Juegos Olímpicos de Beijijng 2008 y la inclusión del Snowboard en los Juegos Olímpicos de invierno, el Skateboard podría hacer su debut olímpico en los juegos del 2012 en Londres, según informó el Comité Olímpico Internacional (COI).




Las competencias de Skateboard forman parte de los X Games (Juegos Extremos), y "el COI quiere que incrementar el programa olímpico con deportes y disciplinas que apelen a la población más joven", dijo la portavoz del COI Emmanuelle Moreau , que además comentó que directivos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) se reunieron con personal del departamento deportivo del Movimiento Olímpico para discutir esta propuesta.





El COI no reconoce ninguna federación internacional de Skateboard, por lo tanto, este deporte extremo tendría que incluído como una disciplina bajo el mando de la UCI. Una vez realizado este reconocimiento, la UCI deberá presentar una propuesta formal ante el COI para que sea incluido en el progrma de los Juegos Olímpicos. "Estamos haciendo lo posible para introducir el Skateboard en el 2012", dijo el director deportivo de la UCI Olivier Quejunier al diario London Evening Standard. "Nuestra estrategia es clara, lo único que necesitamos es la aprobación por parte del COI".


1 comentario:

ingpalacio dijo...

ien por el deporte, pero hay otros de portes con mayor tradicion y sin desprestigiar al skateboard, como lo es el patinaje, ya que este deporte aunque esta en las olimpiadas de invierno todavia no se cataloga como deporte olimpico de verano, ademas este deporte tiene bastante tecnica y una amplia difusion en el mundo y torneos a nivel regional e inclusive mundial con federaciones en todo el mundo establecidas, yo opino que hasta que los gringos sepan patinar y puedan ganar a nivel internacional se volvera deporte olimpico