Luego de la eliminación en cuartos de final de la peruana Sofía Mulanovich y en semifinal de la australiana Layne Beachley, el camino hacia su segundo Campeonato Mundial de Surf consecutivo estaba servido para Stephanie, cuando aún queda una competencia del circuito de la WCT.
“No tenía idea que esto iba a pasar hoy cuando desperté en la mañana”, contaba muy emocionada Gilmore. “Sofía y Layne perdieron en sus series y me encontré a mi misma en la final con la oportunidad de lograr el título. Se siente increíble”, agregaba la surfer del Team RipCurl.
“Sabía que tenía que ganar en Sunset para ser Campeona. En la final al principio se complicaron las cosas cuando Silvana tomó el liderato con un inicio muy sólido. En ese momento pensé que aún esperaría hasta la última fecha en Maui. Tenía una ola con buen puntaje pero aún necesitaba seis puntos y algo para pasar al primer lugar en la ronda y el mar no se veía bueno. Pero al final mejoraron las condiciones y cuando empecé a remar la última ola, me di cuenta que se ponía buena. Al final resultó ser la mejor del heat y logré el puntaje necesario. Aún no puedo creerlo” continuaba narrando muy emocionada.
De esta forma, Gilmore alcanza su segundo Título Mundial de Surf consecutivo con tan sólo veinte años de edad, gracias a sus victorias en cuatro de las siete pruebas disputadas en el año. Steph logró ganar las fechas en Australia, Brasil, Perú y ahora en Hawai.
Ahora tendrá que viajar a otra playa de Maui, Hawai, donde se celebrara el Billabong Pro Maui, la ultima prueba del circuito de WCT y la ultima de las tres pruebas de la Vans Triple Corona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario