Se largó el rally Dakar Argentina-Chile

Tras la largada simbólica realizada ayer, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, el Rally Dakar Argentina-Chile entró oficialmente en competencia esta madrugada con la partida de las primeras motos.



En el primer tramo de competencia, los autos, camiones y motos recorrerán 733 kilómetros hasta el campamento en Santa Rosa, La Pampa. En total transitarán nueve mil quinientos kilómetros a campo traviesa y por rutas de Argentina y Chile.


Ayer fue la largada simbólica. Se realizó en el Obelisco – así como en temporadas anteriores se hizo desde la Plaza del Trocadero, frente Torre Eiffel – y, según los organizadores, congregó a unas 400 mil personas para apreciar la largada del Rally Dakar Argentina-Chile.


El primero en partir fue el francés Yann Pignet con su cuatriciclo 279. La largada en competencia se realizó a las 5 de la mañana de hoy (hora argentina). Se calcula que los vehículos estarán arribando a Santa Rosa a partir del mediodía y mañana continuarán el recorrido hacia el sur del país.




1 comentario:

Unknown dijo...

desde saladillo fue espectacular quien este a tiempo no se pierda este dakar que no se va a arrepentir..lo vi a 7 km de la largada oficialsalvo la tierra q. levantan es impagable lo q. se ve