Rally Dakar: Coma sigue al frente en motos y Sainz lidera en autos

El piloto español Carlos Sainz, con un Volkswagen, es el nuevo líder de las posiciones generales en la categoría autos del Rally Dakar Argentina-Chile, tras adjudicarse hoy la segunda etapa comprendida entre Santa Rosa (La Pampa) y Puerto Madryn (Río Negro).


Sainz necesitó un tiempo de 1:56:14 horas para adjudicarse el tramo que unió la capital pampeana con la laguna La Blanca Grande, dejando en segundo término al francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), a 1:14 minutos, y al sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), a 1:56.

Ahora Sainz lidera con un tiempo de 4:34:46 horas, seguido por Giniel De Villiers, a 2:19 minutos; Stéphane Peterhansel, a 3:51 minutos; y Al Attiyah, a 4;15 minutos.


En la categoría motos del , el holandés Frans Verhoeven, a bordo de una KTM, se quedó con la segunda etapa, aunque el español Marc Coma (KTM) sigue siendo el líder de la general.

El recorrido realizado por los competidores fue de 237 kilómetros, y Verhoeven necesitó de 2:14:48 horas, para poder quedarse con la etapa, dejando atrás al francés Cyril Després (KTM), a 41 segundos.

El español Marc Coma (KTM), quien se había adjudicado la primera etapa en la categoria motos, no tuvo un buen desempeño y terminó en la decimoséptima posición, a 12:27 del líder, aunque sigue comandando las acciones en la tabla general, 14 minutos delante de Verhoeven.


En cuanto a los cuatriciclos, el francés Christophe Declerck (Yamaha) sigue mostrando que es firme candidato a quedarse con la categoría, ya que ganó la segunda etapa, tal como lo había hecho con la primera, en la jornada de ayer.


Declerck, quien lidera la general, ganó la etapa hacia Puerto Madryn aventajando a por 2:40 a su compatriota Hubert Deltrieu (Polaris) y al polaco Rafal Sonik (Yamaha), a 3:23.


A su vez, el holandés Gerard De Rooy (Ginaf) ganó la etapa de los camiones, dos minutos delante del ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) y 8:38 minutos de su compatriota Marcel Van Vliet (Ginaf), y así está al frente también en la general.


Los vehículos, recorrieron a continuación los 600 kilómetros del tramo de enlace que los depositó en Puerto Madryn, donde aguardan el comienzo de la tercera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile que los llevará mañana hasta Ingeniero Jacobacci, también en la provincia argentina de Río Negro.

No hay comentarios: