Rally Dakar Argentina-Chile 2009: Falleció un motociclista

El Rally Dakar Argentina-Chile 2009 está de luto. Esta madrugada fue hallado muerto en La Pampa, en el kilómetro 197 de la segunda etapa, el motociclista francés Pascal Terry. El piloto de motocross, de 49 años, era buscado desde el domingo y aunque aún se desconocen las causas de su muerte, podría ser debido a los golpes sufridos en una caída.



"Pascal Terry, de 49 años, fue encontrado muerto en la noche del 7 de enero, a las 2.10, en una zona de difícil acceso, de densa vegetación. Se había quitado el casco y se encontraba a la sombra. Tenía comida y agua a su lado", dijo el comunicado oficial del Rally Dakar Argentina-Chile 2009. El cadáver del piloto estaba a 300 metros del camino donde debían pasar los participantes y a quince metros de la moto Yamaha, Nº 192, perteneciente al equipo MD Rallie Sport.


El domingo, a las 12.30, Pascal Terry informó en el curso de la etapa entre Santa Rosa y Puerto Madryn que se había quedado sin gasolina, pero que pudo continuar gracias a la ayuda de otro piloto. Más tarde, desde la organización observaron que el Iritrack, baliza satelital que marca el desplazamiento de la moto, estaba apagado. A partir de allí comenzó su búsqueda.



Desde la organización del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 contaron que el Iritrack, sistema de rastreo GPS que se había apagado de manera accidental, se encendió también de la misma manera y permitió localizar el cuerpo del piloto de motocross Pascal Terry esta madrugada.



No hay comentarios: