"Pascal Terry, de 49 años, fue encontrado muerto en la noche del 7 de enero, a las 2.10, en una zona de difícil acceso, de densa vegetación. Se había quitado el casco y se encontraba a la sombra. Tenía comida y agua a su lado", dijo el comunicado oficial del Rally Dakar Argentina-Chile 2009. El cadáver del piloto estaba a 300 metros del camino donde debían pasar los participantes y a quince metros de la moto Yamaha, Nº 192, perteneciente al equipo MD Rallie Sport.
El domingo, a las 12.30, Pascal Terry informó en el curso de la etapa entre Santa Rosa y Puerto Madryn que se había quedado sin gasolina, pero que pudo continuar gracias a la ayuda de otro piloto. Más tarde, desde la organización observaron que el Iritrack, baliza satelital que marca el desplazamiento de la moto, estaba apagado. A partir de allí comenzó su búsqueda.
Desde la organización del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 contaron que el Iritrack, sistema de rastreo GPS que se había apagado de manera accidental, se encendió también de la misma manera y permitió localizar el cuerpo del piloto de motocross Pascal Terry esta madrugada.
Rally Dakar Argentina Chile 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario