Bungee Jumping desde el Puente mas Alto del Mundo

El Bungee Jumping o Puenting o se ha convertido en una moda entre los buscadores de aventura y adrenalina. Hay una impresionante cantidad de emoción al saltar desde un edificio alto o un puente con una cuerda elástica atada a los tobillos. La emoción proviene tanto de la caída libre como de los rebotes.


En la historia del Bungee Jumping se dice que el puenting fue originalmente un antiguo ritual o derecho de paso para los "saltadores de la vid" de la Tribu Vanuatu de la isla de Pentecostés en el Océano Pacífico. Cada año, los hombres de esta tribu construían grandes torres de madera, de más de 240 metros de alto, luego seleccionaban cuidadosamente en sus viñedos las mejores plantas de la selva que amarraban a sus tobillos antes de saltar fuera de la parte superior de las torres.


Si bien saltar y rebotar de arriba y hacia abajo llama la atención a muchos aventureros, una serie de detalles pueden fallar si en el Bungee Jumping no se utiliza el sentido común y el equipo apropiado. El elemento más importante de este Deporte de Aventura es la cuerda elástica, estas están hechas de de cordón trenzado de alto impacto, consistente en muchas capas de látex envueltas en una dura cubierta externa que es la que produce el rebote.


Inicialmente en el Bungee Jumping , los saltadores solo amarraban la cuerda a sus tobillos, pero a raiz de los accidentes, la mayoría de los operadores comerciales han empezado a utilizar un arnés corporal, como refuerzo a al amarra de los tobillos. El Bungee Jumping se practica en muy variadas condiciones, el salto puede realizarse de edificios, plataformas, puentes, grúas o incluso desde globos aerostáticos y helicópteros.


En este video podemos apreciar un salto realizado en el puente Blaukrans Bridge, ubicado en Sudáfrica, a una altura de 216 metros.




World's Highest Bridge Bungee - The best bloopers are here



No hay comentarios: