Enduro: Campeonato Mundial GP de Polonia

Las arenas polacas no son para improvisados, y al igual que el primer día , Cervantes y Salminen dominaron la segunda vuelta del Gran Premio MAXXIS DE POLONIA, la cuarta carrera del año 2008 MAXXIS FIM WEC.



Con algunas gotas de lluvia y polvo, una vez más, los pilotos y mecánicos de los equipos se vieron boligados a tomar una gran cantidad de precauciones. Los ganadores de esta segunda jornada son Iván Cervantes, Juha Salminen, Marko Tarkkala y Thomas Oldrati.


Como ayer en ENDURO 1, Iván Cervantes (ESP-KTM) decidió tomar las riendas de la competencia desde la primera prueba especial para mantenerse en primera posición durante todo el día, y resistir a los reiterados ataques de Mika Ahola (FIN-HON) en la mañana . Al hacer la diferencia en particular a la Cross test, su especialidad, Cervantes hizo de una impresionante doble victoria con un avance de 23 segundos, y vuelve a la carrera por la corona mundial.




En ENDURO 2, cerca de su país natal, Finlandia, Juha Salminen (FIN-KTM) superó ampliamente. Salminen ganó con 41 segundos de diferencia de Johnny Aubert (FRA-YAM) que arribó en segundo lugar. El francés, cansado, no fue capaz de poner en peligro a su rival directo. La sorpresa del día viene de Simo Kirssi (ESP-BMW), tercero del evento. Con una impresionante última vuelta.





Este segundo día de la carrera marca la reacción de Nambotin Christophe (FRA-GAS) y Marko Tarkkala (FIN-KTM) en ENDURO 3. Con su experiencia del motocross, los dos hombres fueron los más rápidos en el día de hoy. Por último, Tarkkala gana por su excepcional estado físico, superando al francés por una diferencia menor a ocho segundos.



No hay comentarios: