Esquí: Intenso calendario en Bariloche, Argentina

La Federación Argentina de Esquí y Andinismo publicó el calendario completo de las pruebas que se disputarán durante esta temporada invernal. Los centros de Esquí en los cuales se disputarán la mayoría de las competencias serán el Cerro Catedral, Chapelco, Cerro Castor y La Hoya.





Durante dos meses de intensa actividad, los deportistas intentarán terminar rankeados de la mejor manera para poder representar a su país en la próxima temporada europea. El calendario comenzará el 12 y 13 de julio en Chapelco, donde la Asociación Deportiva y Cultural Lácar realizará un slalom y un slalom gigante. Ambas competencias otorgarán puntos FIS, este será el centro que abrirá la temporada invernal 2008.






Las actividades continuarán en el Cerro Castor, los días 8, 9 y 10 de agosto, donde se disputarán un slalom y un slalom gigante, ambas pruebas serán por la South American Cup (S.A.C.), mientras que la última de las jornadas se trazará un slalom gigante que otorgará puntos FIS.




Los Días 13 y 14 las actividadas arribarán a La Hoya, Esquel, donde se disputará un slalom y un slalom gigante ambos por puntos FIS.




El centro de Deportes Invernales del Cerro Catedral, recibirá los cuatro días de competencias del 18 a 21. En la primera jornada se disputará un slalom que otorgará puntos por la Copa Sudamericana (S.A.C.), en tanto que al día siguiente el slalom será por el campeonato Argentino.




El 20 se pondrá en marcha un slalom gigante de la Copa Sudamericana y el cierre de actividades será una prueba similar del certamen nacional.




Chapelco será el epicentro del cierre de actividades de la temporada con dos pruebas previstas para el 23 y 24 de agosto. La primera jornada será un slalom gigante del campeonato sudamericano y el cierre por el campeonato nacional(ANB).


















Ofertas Esqui



1 comentario:

Miguel dijo...

Animo a todos, la competición es sin duda el máximo ejemplo de superación dentro de un deporte. Yo no tuve la oportunidad pusto que empecé tarde en el deporte del esquí.
Una espinita clavada.
Un saludo desde Skiclass