Kitesurfing: Campeonato mundial

Después de una intensa semana en la playa de Valdevaqueros de Tarifa, la sexta prueba del Mundial de Kitesurfing se realizará en la playa de Sotavento en Fuerteventura, una de las favoritas del circuito de la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association).



La sexta prueba del Campeonato Mundial de Kitesurfing comenzará este 30 de Agosto en la playa de Sotavento, una de las preferidas de los Kiters, ya que siempre cuenta con condiciones perfectas.


Las modalidades que formaran parte de esta competencia son: Freestyle, Racing y Combinada, que incluye Freestyle y Racing.

El Freestyle consiste en realizar trucos y maniobras con la cometa, similar a un parapente, de manera libre. Compiten 4 participantes en cada manga, de 7 minutos de duración, donde los jueces evalúan la cantidad de trucos de cada Rider y la calidad de los mismos. En esta modalidad podremos apreciar a deportistas de la talla de Gisela Pulido, la niña prodigio que a sus trece años ya posee cuatro Campeonatos del mundo de Kitesurfing, y a Ainhoa García, campeona mundial del circuito KPWT.


La modalidad Racing consiste en una carrera de velocidad por un recorrido establecido, generalmente, con forma de triángulo. En esta modalidad se Gina Esteva, tercera en la pasada edición, quien tendrá que competir con la actual Campeona del Mundo de Freestyle, Gisela Pulido.


La categoría combinada es una fusión de las dos anteriores, en la que las Kiters más completas tendrán la oportunidad de demostrar de lo que son capaces.




No hay comentarios: