Rappel: Un Deporte de Riesgo

El Rappel es un Deporte de Riesgo ya establecido. El Rappel es un Deporte de Riesgo que consiste en el descenso de superficies verticales considerables por medio de una cuerda. Se realiza en lugares donde es el descenso de otra forma es complicado, o inseguro.


El Rappel es el sistema de descenso más practicado, ya que para realizar un descenso sólo se requiere llevar consigo un mínimo equipo y una cuerda. El rappel es utilizado en montañismo, escalada, espeleología, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales en lugares naturales.


El Rappel era empleado por muchas comunidades indígenas para descender peñascos, barrancos y abismos, con la intención de acortar distancias o celebrar ceremonias de iniciación.
Con el avance de la tecnología, el Rappel ha logrado afianzarse en la línea de Deportes de Riesgo de altura más importantes, con la implementación de nuevos equipos que permitan un mejor descenso y una agradable aventura.


El equipo necesario para el Rappel es el siguiente:

Arnés: Es una especie de silla-cinturón que se ajusta al cuerpo y permite un descenso cómodo.

Ocho o Marimba: Es una herramienta que trabaja a base de fricción y permite controlar la velocidad del descenso sin necesidad de aplicar fuerza.

Mosquetón: Es el medio de sujeción entre el arnés y el ocho, todas las herramientas están diseñadas para soportar una carga superior a los 2000 kg.

Casco: Te permite proteger tu cabeza de la caída de cualquier tipo de material desprendible de la pared del Rappel.

Guantes: Se utilizan para evitar que la fricción de la cuerda lastime las manos.

Cuerdas: Son elaboradas de combinaciones de fibras altamente resistentes, que soportan una carga máxima de 2500 kg. de tipo estáticas, para no permitir elongaciones durante el descenso.





2 comentarios:

brismar dijo...

guau esto si que es super..yo lo he practicado y es una sensacion bien chevere...no acto para cobardes...jaja mentira esto te ayuda a minimisar el miedo...ya que es nuestro mecanismo de defensa ok asi que no debemos perderlo por total..bueno solo intentalo y veras lo que se siente bay...

brismar dijo...

guau esto si que es super..yo lo he practicado y es una sensacion demasiado chevere...intentenlo...