Nuevo centro de Esquí Indoor en Abu Dhabi

Las montañas de Abu Dhabi, en oriente medio, alojarán la estación de Esquí indoor mas grande del mundo, según los planes estará lista para su inauguración en 2010.









Con mas de dos kilómetros de pistas cubiertas, será la mas extensa de su categoría en todo el mundo, y para este ambisioso proyecto de Esquí hay 114 ingenieros alemanes terminando de estudiar el terreno para que en el mes de Octubre empiecen los primeros movimientos de tierra. Se instalará sobre la montaña mas alta de Abu Dhabi que, junto a otros seis, pertenece a los Emiratos Arabes Unidos. Dubai y Ras Al Khaimah también ofrecen instalaciones de Esquí.





El Centro de Esquí de Abu Dhabi se instalará a 1240 metros de altura sobre las montañas de Jebel Hafeet, las más altas del Emirato, que tiene en el pico de Jabal Yibir (1.527 metros) su mayor altura. Con 2,7 kilómetros totales de pistas cubiertas, y levantadas sobre pilones en gran parte de su recorrido, será la mas grande del mundo en su categoría, y la superficie total de las instalaciones, que incluyen un centro comercial, restaurantes, campo de golf, parque temático, dos hoteles y zonas de juegos es de 337.000 metros cuadrados.





Al momento de conseguir los permisos hubo ciertas complicaciones debido a que se ha tenido que aprobar el plan medioambiental en una zona que contiene lugares históricos y unos Baños Termolúdicos construidos por el difunto Jeque Zayed. El agua, igual que el que actualmente hay en la zona, será de desalación, y se va a construir una gran planta de energía solar para abastecer al centro de Esquí.





Las montañas de Jebel Hafeet eran antiguamente un secarral desértico y pedregoso. Las aportaciones de agua subterránea y de desalación, ha creado grandes campos de cultivo y zonas verdes y boscosas, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad de Al-Ain. La creación de este centro de esquí, que en algún tramo se pretende que la pista esté descubierta, podría ser el colofón a esta conquista del desierto.















Ofertas Esqui

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, muy bueno tu blog! Te site en un post del mio espero no te moleste. Mi nombre es Karennet y te invito a visitar mi espacio. Tengo una lista de blogs con mis amigos, héchale un vistazo!
Saludos
Karennett