Windsurf: Master Golden Series en Valencia

Los mejores regatistas del mundo de la clase olímpica RS-X se presentarán en Valencia desde hoy y hasta el día 8 para competir en la Master Golden Series de Windsurf. La competencia se desarrollará en la Marina Real Juan Carlos I, ubicada en el Puerto de Valencia.




La ciudad de Valencia, subsede olímpica de vela en la candidatura presentada por Madrid para los Juegos olímpicos del 2016, organizará la primera de las tres regatas internacionales de clase olímpica a realizarse en la capital del Turia antes de octubre del año 2009 para demostrar que es capaz de organizar grandes eventos náuticos de vela. Esta prueba ya fue superada, cuando el mundo del windsurf reconoció la excepcional organización de la Copa América de Vela, donde participaron los mejores regatistas del mundo en los veleros más veloces y potentes.

A un mes de los juegos olímpicos de Beiging 2008, las aguas de Valencia no sólo son el mejor escenario de entrenamiento para los regatistas olímpicos, además se convertirán en el escenario de competencia para los mejores regatistas internacionales de tabla de la disciplina olímpica RS-X. La Federación Española y la Valenciana son los organizadores del campeonato, que contará con la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y el RCN de Valencia.
La Master Golden Series Valencia RS-X está dirigida a los 50 primeros regatistas del ranking internacional de windsurf, tanto masculino como femenino, del que forman parte los integrantes del equipo olímpico de windsurf español Iván Pastor y Marina Alabau. A pesar de que las fechas elegidas pueden ser un tanto complejas por la cercanía de los Juegos Olímpicos de Beiging 2008, la ciudad de Valencia ofrecerá las mejores condiciones de mar y de viento para competir en un campo de regatas que guarda muchas similitudes con el escenario olímpico de Qingdao.




No hay comentarios: