Clasificación final de Mountainbike en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

En el transcurso del día de ayer se llevaron a cabo las finales de MountainBike de los Juegos Olímpicos en el circuito de Laoshan, en la ciudad de Beijing, poniendosa en juego dos medallas de oro, una para las mujeres y una para los hombres.


En la prueba de MontainBike Femenina de Beijing 2008 realizada por la mañana, Sabine Spitz, deportista de Alemania, logró conseguir la medalla de oro con un tiempo de 1:45:11. Spitz habia sido medallista de bronce de MountainBike en Atenas 2004.

Maja Wloszczowska de Polonia obtuvo la medalla de plata con 1:45:52. El tercer lugar fue para la rusa Irina Kalentyeva que cruzó la meta en 1:46:28.

La competición comenzó a las diez en el circuito de Laoshan, Beijing. Participaron veintiséis finalistas de varios países ya que cuatro no largaron, entre ellas Margarita Fulana, de España. En total la distancia fue 26,7 kilómetros.


La competencia de MountainBike olímpico masculina, se corrió en Laoshan a la tarde, después de completar el circuito de 35,6 kilómetros, Julien Absalon logró el oro para Francia con 1:55:59.

La medalla de plata también fue obtenida por un deportista francés Jean-Christophe Peraud, que cronometró 1:57:06. El tercer lugar le correspondió a Nino Schurter, ciclista de Suiza, cuyo tiempo fue 1:57:52.

Los deportistas de España, Inaki Lejarreta Errasti y José Antonio Hermida Ramos, quedaron en el octavo puesto con 2:00:21 y décimo con 2:01:01.



No hay comentarios: