Mundial de Mountain Bike 2009: Sudafrica sera la primera sede

Sudafrica se ha convertido en un país de referencia dentro del mountain bike. El primero en colocar a este país dentro del panorama internacional del mountain bike fue Greg Minnaar, uno de los mejores descenders de los últimos años. Con la llegada de la Cape Epic MTB Race, que se ha convertido en un evento sin igual creando un nuevo estilo de competencia, acabó de situar el nombre de Sudáfrica en el mapa mundial del Mountain Bike



El próximo año Sudáfrica será el encargado de albergar la primera prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike 2009 con un evento triple en la ciudad de Pietermaritzburg, hogar del propio Minnaar. El descender del Santa Cruz Syndicate, ya ha reconocido el recorrido de la prueba de DH. "Es genial poder competir en la Copa del Mundo en tu propia casa. Será muy duro defender el título de Campeón del Mundo de Mountain Bike, pero estoy muy contento de poder competir contra los mejores", explicaba.


Greg Minnaar ha sido el encargado de hacer de guía en una reciente muestra a la prensa de lo que será la primera prueba del Mundial mtb 2009.
Para al recorrido de XCO, el encargado de hacer de anfitrión ha sido Burry Stander. "He hecho la mayor parte del circuito y no hay ninguna diferencia con cualquier otra carrera de la copa del mundo. El recorrido tiene muchas subidas cortas y duras, y es similar, en dureza, a la de los Juegos Olímpicos de Beijing, a la que muchos corredores consideraron como la mejor y la más dura del año" explica.


Mientras que los trazados de DH y XCO ya están prácticamente listos, el de 4X empezó su construcción la semana pasada. La primera prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike 2009 se celebrará del 3 al 12 de Abril.






Kayak: Dubai Shamaal 2008

El próximo 2 de diciembre inicia el Dubai Shamaal 2008, el torneo de Kayak mas importante del mundo y el que reparte mas dinero en premios. En el Dubai Shamaal 2008 los palistas deberán enfrentar una prueba de 30 kilómetros en mar abierto.



El Dubai Shamaal, torneo de kayak de mar o surfski, es una modalidad con arraigo en Sudáfrica y Australia, que está creciando en Dubai. Es el torneo con más dinero del mundo, reparte 100.000 euros en premios, con 16.600 para el ganador.



En Dubai también se pone en juego la hegemonía mundial. La tercera entrega del Dubai Shamaal reúne un cartel de exponentes del Kayak  inmejorable. Formarán parte Tim Brabants, oro en los Juegos de Pekín, en K-1 1.000; Kenny Wallace, oro en K-1 500 y Ben Fouhy, cuarto en el K-1 1.000 de Pekín, los mejores del mundo en Kayak Flatwater que serán una dura competencia para los exponentes del kayak de mar: Hank McGregor, dominador del surfski en los últimos años, Oscar y Luke Chalupski, los sudafricanos que triunfaron en el Sella a principios de los noventa.






Resultados del Surf PXM Vans Pro de 3 estrellas

Con el triunfo del nativo de Puerto Escondido, Angelo Lozano, culminó el Torneo Internacional de Surf PXM Vans Pro de 3 estrellas, efectuado del 12 al 16 de noviembre, en Playa Zicatela, en Puerto Escondido.


El último día de competencia de este deporte extremo el mar respondió con muy buenas olas para que se lucieran los exponentes del surf y en especial, Angelo Lozano que con un tubo impresionante hizo sonar una exclamación unánime de los presentes seguida de nutridos aplausos.


Pero para el local triunfo no fue fácil, ya que su contendiente en la final, el peruano Gabriel Villagrán, presentó  pelea hasta el último momento. En la lucha por el tercer y cuarto lugar del Torneo Internacional de Surf PXM Vans Pro de 3 estrellas, el estadounidense Ryan Turner venció al también local, David Rutherford.


En la disputa por el Torneo Internacional de Surf PXM Vans Pro de 3 estrellas participaron 120 deportistas, entre de ellos, representantes del surf de Hawai, Perú, Brasil, Chile, Australia, Venezuela, Argentina, Italia, México y  Estados Unidos.








Reef Hawaiian Pro 2008

El Reef Hawaiian Pro será la primera parada en la Triple Corona Vans de Surf 2008, a partir del 12 y hasta el 23 de noviembre en Ali'i Beach situada en el Oahu Haleiwa Beach Park.




Este evento del WQS juega un papel importante para un más de 260 hombres y mujeres, surfistas internacionales que buscan llevar a casa puntos vitales para la clasificación para el 2009 ASP World Tour y un premio de U$S 170.000.


"El Reef Hawaiian Pro establece el camino para el resto de las competencias por la Triple Corona", dice Randy Rarick, Director de la Triple Corona Vans. "Tanto los hombres y mujeres que tengan un buen desempeño en Haleiwa están destinados a tener sus nombres grabados en los libros de registro".
Con el título 2008 ASP World ya asegurado por el 9 veces Campeón del Mundo Kelly Slater, la
Triple Corona Vans de Surf se ha convertido en el centro de atención para el resto la temporada de surf profesional de 2008. El North Shore de Hawaii, es una vez más el acto final de pruebas para los atletas que buscan capturar uno de los principales títulos de surf . El campeón defensor del Reef Hawaiian Pro, Roy Powers deberá competir contra nombres destacados del Surf como Sunny García, Bobby Martínez, Andy Irons, Mick Fanning y Sean Moody. 





Supercross en Madrid: Ganaron Jeff Alessi y Jose Miralles

Jeff Alessi y Jose Miralles vencieron en el 18º Supercross Comunidad de Madrid Copa de España Burn de Freestyle.


El piloto que ha sucedido a Mike Brown en el podio fue su compatriota Jeff Alessi que se impuso al Campeón de España de Motocross MX1, Jonathan Barragán y al espacialista Javier García Vico. En la modalidad Freestyle se volvió a imponer Jose  Miralles, lo acompañaron Edgar Torronteras y Eugenio Zafra.



El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ha sido escenario de una noche llena de adrenalina. La competencia empezaba pasadas las 21 horas de la noche tras la presentación de los pilotos. Apenas iniciadada la competencia el público tuvo que lamentar la caída del local Jonathan Barragán, que afortunadamente no sufrió lesiones graves y ha retomó la carrera para finalmente subir al segundo escalón del podio


En las pruebas de Speed & Style, nuevo formato que mezcla de Supercross y de Freestyle procedente de los XGames americanos, fue llevado a cabo los freestylers por parejas, donde dieron dos vueltas al trazado, mientras el primero daba un salto el segundo completaba una vuelta al trazado de Supercross.

En la prueba puntuable de la Copa de España Burn de Freestyle, se impuso el campeón defensor Jose Miralles con una ventajas estrecha sobre Edgar Torronteras que realizó una tanda completa de back flip y marcando un innovador salto final en el Best Trick.

Motocross Freestyle en Madrid

El sábado 8 de noviembre se disputarán el XVIII Supercross de la Comunidad de Madrid y la Copa de España de Freestyle en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid que contará con las principales figuras internacionales del motocross.





El evento tendrá una duración aproximada de 3 horas y acogerá dos competencias, el Campeonato de Supercross y la Copa de Motocross Freestyle. Este evento se ha convertido en un clásico que cumple ya su 18ª edición.


El Campeonato de Supercross contará con la participación de pilotos internacionales del prestigio de Broc Hapler, Jeff Alessi, Martin Devalos o Michael Hallde y los locales Jonathan Barragán, tres veces campeón de España de Motocross , Manu Rivas y Javier García Vico. El Supercross se dividirá en dos categorías (250 F y 450F) y la gran final será una emocionante carrera a una sola vuelta que definirá el ganador de la noche.


En cuanto a la Copa de España Freestyle, por primera vez se disputará una competencia de la modalidad ‘Speed & Style’, con duelos a dos vueltas. Para esta modalidad estarán presentes Edgar Torronteras, considerado como el inventor del Motocross Freestyle, José Miralles y otros grandes especialistas del Freestyle.






Panamericano de Rafting 2008 en Argentina

La Federación Argentina de Rafting será la encargada de organizar el campeonato Panamericano de Rafting que se realizará desde el 25 al 29 de noviembre en la provincia de Mendoza. Las competencias se desarrollarán a lo largo del río Mendoza, ubicado al pie de los Andes.


Mendoza es uno de los mas bellos centros turísticos, cuenta con numerosas muestras de la cultura Argentina, posee un imponente paisaje ofrecido por la cordillera de los Andes, caudalosos ríos de deshielo y numeroso glaciares.


Cada año gente de todo el mundo visita Mendoza en busca de experiencias únicas. Escaladores buscan coronar la cumbre del coloso más alto de América el Aconcagua con 6960 mts, amantes de los deportes de aventura visitan este centro turístico en busca de actividades como rafting, trekking, cabalgatas, mountainbike, o pesca, entre otras actividades de aventura.


El Río Mendoza es un río de clase III, con un volumen promedio de entre 60-100 mts/seg dependiendo de las nevadas invernales, en primavera y verano fuertes corrientes corren por río, trayendo aguas marrones cargadas de sedimentos. La temperatura promedio del agua es de 8 grados, por lo que se recomienda el uso de trajes de neopreno.


Competencias del Panamericano de Rafting

Sprint (300-400 mts.): En el Rio de clase II, con algunos pocos rápidos. Salida desde Los Arboles hasta Pueblo del Rio.

Slalom (300 mts) clase II con un rápido clase III. Salida desde Mendoza Rafting hasta Aforadora abajo

Descenso de Río (14 kms) con 5 rápidos clase III, un rápido clase IV y luego continúan rápidos clase II. Salida desde Guido y llegada en el Puente de hierro.




Paramotor en Dos Hermanas

Dos Hermanas fue el centro de atención del mundo del paramotor en España debido a la celebración de la primera concentración nacional Vuela 2008, organizada por el club paramotor Ciudad de Dos Hermanas. Esta importante cita de deportes de aventura se vio en parte empañada por las inclemencias del tiempo. 



La inestabilidad del tiempo afectó sobre todo a la ruta prevista por el club de paramotor  por la provincia de Sevilla,  que no fue suspendida sino que se acortó en su recorrido. Como ruta alternativa el club de paramotor optó por una jornada de vuelo más corta con destino a la localidad sevillana de Carmona, en la que participaron 18 aficionados a este deporte de aventura.


Además del vuelo en paramotor, gran protagonista del fin de semana, la jornada del sábado estuvo marcada por la convivencia entre los participantes, que disfrutaron por la noche de una cena con orquesta incluida.




La jornada del domingo, con el cielo algo más despejado estuvo más abierta al público en general. Los paramotores tomaron el cielo en un carrusel por Dos Hermanas. Además, para el público que se acercó hasta las instalaciones nazarenas, se dispuso de un globo aerostático de la Junta de Andalucía que subía unos 20 metros, además de la exhibición de un zepelín, pero lo mas atractivo del evento, además de contemplar los paramotores revoloteando por el aire, fueron las acrobacias aéreas de Ramón Morilla, tricampeón del mundo, y César Maldonado, subcampeón mundial de paramotor.