Rob Gauntlett, prodigio del alpinismo, murió en el Mont Blanc

Rob Gauntlett, el británico más joven en alcanzar la cima el Everest, ha muerto junto a James Atkinson, otro alpinista británico, en un accidente en los Alpes franceses. Gauntlett, que a sus 19 años conquistó la cima de la montaña más alta del mundo, y su amigo, ambos de 21 años, fallecieron a causa de una caída mientras escalaban el Mont Blanc.


El alpinista Rob Gauntlett falleció junto a su compañero de aventuras, al caer desde una altura superior a los 500 metros a un precipicio en la cara este del Mont Blanc, informaron fuentes policiales.


Amante de los deportes extremos, Rob Gauntlett comenzó a hacerse conocido cuando tenía 15 años y recorrió las islas británicas en bicicleta desde Land's End hasta John'O Groats, en Escocia. Cuatro años después escaló hasta llegar a la cima del Everest.

1 comentario:

diegojoven dijo...

Yo viaje con Rob en la expericion de 40 mil kilometros de Polo a Polo. Es una gran pena el perderlo, no hay dia que me acuerde de el. Es una gran inspiracion para todos y lo sera por siempre.

Dentro de poco viajare mas ce 11 mil kilometros de Alaska a Cancun con mi amigo que es ciego y su perro gui. En este viaje tambien nadare el Mar de Cortes y el Golfo de Mexico....

gracias por propagar la vida de Rob

Diego Gonzalez Joven
www.nadaesimposible.com