Con motivo del Barcelona Extreme Sports Festival, el Fòrum de Barcelona sufrirá una serie de modificaciones y dispondrá de un total de 5.000 m2 de instalaciones deportivas en las que se repartirán hasta siete áreas de competición. Instalaciones de primer nivel para un evento que construirá el Skatepark más grande de España.
El responsable de la construcción del Skatepark de 1.200 m2 será la empresa IOU Ramps, quien también estuvo a cargo de las instalaciones de las últimas ediciones de los European Skateboarding Championships y de los X-Games Qualifiers. El Skatepark conterá con un Bank Hip, un Bank W, un Curb Cut, una Console, un London Gap, tres quarters, una Pyramide, un Big Bank y un Wallride.
La empresa Vertical Skate montará una half pipe de 12m de largo y 4 de alto.
Vertvert será la emresa encargada de moantar el Streetpark donde se desarrollarán las competencias de street BMX e inline, que contará con un Wallride, un Plano Inclinado y seis Quarters.
El montaje de la zona de jibbing será responsabilidad de Big Events, que presentarán un circuito con una barandilla plano bajada, una barandilla bajada, un cajón plano bajada, un cajón bajada, un cajón gap y un wallride.
Barcelona Extreme Sports Festival