Motocross: El Campeonato Mundial de Trial llega a Suecia

El Campeonato Mundial de Motocross se da cita en Suecia en una competencia que puede ser vital en la lucha por el título, este país será sede de un Gran Premio luego de 15 años de ausencia en el circuito.



La competencia se llevará a cabo en el circuito de Motocross de Uddevalla, emplazado en una zona de montaña muy pedregosa de tránsito complejo.


El rider español, Toni Bou, que se mantiene primero en el Campeonato Mundial de Motocross con una diferencia de 12 puntos, faltando tres carreras, intentará frenar el incesante avance de su compatriota Adam Raga que lo ha derrotado en cinco de las últimas seis pruebas que compartieron, teniendo en cuenta el campeonato mundial y el local.


Adam Raga, quien ganó el Campeonato del Mundo de Motocross en 2005 y 2006, es conciente de que está cerca de revalidar su título por algunos errores cometidos por Toni Bou en las últimas carreras.

Conoce mas sobre Motocross


Kitesurfing: The Colgate Kitesurf World Cup 2008

Luego de tres semanas de semana, los riders del PKRA (Professional Kiteboard Riders Association) han vuelto a la acción para otra emocionante competición de kitesurfing.


Por tercer año consecutivo, la PKRA celebrara la competencia en la costa del Mar del Norte de St. Peter-Ording en Alemania durante los días 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de agosto. La Colgate Kitesurf World Cup 2008, organizado por la agencia ACTO GmbH, es considerado el mejor evento del kiteboarding, a nivel mundial.



Este acontecimiento incluye tres de las disciplinas del Kitesurfing, Freestyle, Racing y Boardercross. La competencia contiene un total de 52 riders profesionales, de 16 países diferentes, para la categoría Freestyle, 37 competidores de 10 países son los que participaran en la modalidad Racing, mientras que en el Boardercross compiten 41 atletas extremos representando a 10 naciones.


El principal inconveniente de esta prueba, que se celebra en el mar del Norte, son las condiciones del clima, que a diferencia del resto de las pruebas del Campeonato Mundial de Kitesurfing, el frío se hace notar entre los riders. Otro de los inconvenientes es la escacez de viento, que sólo aparece cuando hay temporal, razon por la que los competidores deben estar muy pendientes al parte meteorológico.


El Skateboard debutaría en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Luego del éxito del BMX en los Juegos Olímpicos de Beijijng 2008 y la inclusión del Snowboard en los Juegos Olímpicos de invierno, el Skateboard podría hacer su debut olímpico en los juegos del 2012 en Londres, según informó el Comité Olímpico Internacional (COI).




Las competencias de Skateboard forman parte de los X Games (Juegos Extremos), y "el COI quiere que incrementar el programa olímpico con deportes y disciplinas que apelen a la población más joven", dijo la portavoz del COI Emmanuelle Moreau , que además comentó que directivos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) se reunieron con personal del departamento deportivo del Movimiento Olímpico para discutir esta propuesta.





El COI no reconoce ninguna federación internacional de Skateboard, por lo tanto, este deporte extremo tendría que incluído como una disciplina bajo el mando de la UCI. Una vez realizado este reconocimiento, la UCI deberá presentar una propuesta formal ante el COI para que sea incluido en el progrma de los Juegos Olímpicos. "Estamos haciendo lo posible para introducir el Skateboard en el 2012", dijo el director deportivo de la UCI Olivier Quejunier al diario London Evening Standard. "Nuestra estrategia es clara, lo único que necesitamos es la aprobación por parte del COI".


Juegos Olímpicos Kayak Flatwater: Resultados finales

El Kayak se despidió de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con las competencias por las últimas seis medallas de este deporte, a diferencia de las primeras finales no hubo un dominio claro de ninguno de los paises y cada medalla dorada tendrá un destino diferente.



Kayak Single (K1) 500m Hombres: El australiano Ken Wallce ganó la medalla de oro olímpica, Wallace llegó primero a la línea de meta con un tiempo de 1 minuto 37,252 segundos. El canadiense Adam van Koeverden llegó en segundo lugar con 1:37,630 y la medalla de bronce correspondió al inglés Tim Brabants, gador de la medalla de oro en 1000m, al registrar 1:37,671.


Canoe Single (C1) 500m Hombres: La victoria fue para el ruso Maxim Opalev con un tiempo de 1 minuto 47,140 segundos. El español David Cal Figueroa logró el segundo lugar con 1:48,397 y la medalla de bronce fue para el Ucranio Iurii Cheban con un registro de 1:48,766.


Kayak Single (K1) 500m Mujeres: La palista de Ucrania, Inna Osypenko-Radomska, conquistó la medalla de oro al cronometrar un tiempo de 1:50,673, el segundo lugar fue ocupado por la italiana Josefa Idem, quien marcó 1:50,677, mientras que el bronce fue para la alemana Katalin Kovacs.


Kayak Double (K2) 500m Hombres: El equipo español, integrado por Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, consiguieron entrar en primera posición y lograr la medalla de oro, la pareja alemana, favorita para ganar el evento, formada por Rauhe y Wieskotter hizo todo lo posible para alcanzar la embarcación española, pero esta cruzó la meta 97 milésimas por delante de los alemanes que se tuvieron que conformar con la plata, y los bielorrusos Raman Piatrushenka y Vadzim Makhneu, bronce.


Canoe Double (C2) 500m Hombres: Después de una dura competencia, el equipo chino formado por Meng Guanliang y Yang Wenjun, campeones en Atenas 2004, revalidaron el oro con 1'41"025 siendo la única medalla de oro en esta modalidad que China consiguió en Beijing 2008. El equipo compuesto por Sergey Ulegin y Alexander Kostoglod de Rusia logró la plata con 1'41"282 y los terceros fueron los alemanes Christian Gille y Thomasz Wylenzek con 1'41"964.


Kayak Double (K2) 500m Mujeres: La última medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en Kayak Flatwater fue ganada por dos deportistas húngaras, Katalin Kovacs y Natasa Janic llegaron al punto final en 1:41,308 ganando así una presea dorada para Hungría, la segunda pareja fue la de Polonia, Beata Mikolajczyk y Aneta Konieczna, que marcó 1:42,092 y El bronce quedó para las francesas Marie Delattre y Anne-Laure Viard con 1:42,128.




Clasificación final de Mountainbike en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

En el transcurso del día de ayer se llevaron a cabo las finales de MountainBike de los Juegos Olímpicos en el circuito de Laoshan, en la ciudad de Beijing, poniendosa en juego dos medallas de oro, una para las mujeres y una para los hombres.


En la prueba de MontainBike Femenina de Beijing 2008 realizada por la mañana, Sabine Spitz, deportista de Alemania, logró conseguir la medalla de oro con un tiempo de 1:45:11. Spitz habia sido medallista de bronce de MountainBike en Atenas 2004.

Maja Wloszczowska de Polonia obtuvo la medalla de plata con 1:45:52. El tercer lugar fue para la rusa Irina Kalentyeva que cruzó la meta en 1:46:28.

La competición comenzó a las diez en el circuito de Laoshan, Beijing. Participaron veintiséis finalistas de varios países ya que cuatro no largaron, entre ellas Margarita Fulana, de España. En total la distancia fue 26,7 kilómetros.


La competencia de MountainBike olímpico masculina, se corrió en Laoshan a la tarde, después de completar el circuito de 35,6 kilómetros, Julien Absalon logró el oro para Francia con 1:55:59.

La medalla de plata también fue obtenida por un deportista francés Jean-Christophe Peraud, que cronometró 1:57:06. El tercer lugar le correspondió a Nino Schurter, ciclista de Suiza, cuyo tiempo fue 1:57:52.

Los deportistas de España, Inaki Lejarreta Errasti y José Antonio Hermida Ramos, quedaron en el octavo puesto con 2:00:21 y décimo con 2:01:01.



Kayak Flatwater Bejing 2008: Resulatados de las primeras finales

En el día de hoy se llevaron a cabo las priemras finales de Kayak Flatwater en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en el Parque Olímpico de Remo y Kayak de Shunyi, dejando como grandes ganadores a Belarus y a Alemania quienes se llevron dos medallas de oro cada uno de las seis programadas.





Kayak single (K1) 1000m Hombres: El palista de Gran Bretaña, Tim Brabants se quedó con la preimera medalla de oro de Kayak Flatwater de Beijing 2008, El campeón olímpico defensor, Eirik Larsen, de Noruega llegó en segundo lugar y el australiano Ken Wallace ganó la medalla de bronce.




Canoe single (C1) 1000m: La victoria fue para el húngaro Attila Sandor Vajda , seguido por el español David Cal Figueroa y el canadiense Thomas Hall.




Kayak four (K4) 500m Mujeres: El equipo alemán, integrado por Fanny Fisher, Nicole Reinhard, Katrin Wagner y Conny Wassmuth, logró defender la medalla dorada obtenida en Atenas 2004 imponiendose a los combinados de Hungría y Australia, que se repartieron la plata y el bronce.




Kayak Double (K2) 1000m Hombres: La pareja ganadora fue la integrada por los alemanes Martín Hollstein y Andreas Ihle, seguido por el equipo danés con Kim Wraae Kudsen y Rene Holten y los italianos Andrea Facchin y Antonio Scaduto.




Canoe Double (C2) 1000m Hombres: La sorpresa fue dad por el equipo de Belarus integrado por Andrei Bahdanovich y Aliaksandr Bahdanovich que se llevaron la medalla de oro superando a los defensores del título olímpico, los alemanes Christian Gille y Tomasz Wylenzek, y al equipo Húngaro, formado por Gyorgy Kozmann y Tamas Kiss.




Kayak four (K4) 1000m Hombres: El descenlace de esta competencia también se dió a favor de lo bielorrusos, Raman Piatrushenka, Aliaksei Abalmasau, Artur Litvinchuk y Vadzim Makhneu, en segundo lugar lugar llegó el equipo de Eslovakia, mientras que los alemanes se hicieron con el bronce.





Juegos Olímpicos BMX: Resultados Finales

Hace instantes se disputaron las finales de BMX en lo Juegos Olímpicos de Beijing 2008, luego de varios retrasos sufridos a causa del clima, las sesiónes de semifinales programadas para el día de ayer fueron realizadas minutos antesde la batalla por la primera medalla de oro de BMX en la historia de los Juegos Olímpicos.


En la competencia masculina, el lituano Maris Strombergs se mantuvo con la cabeza fría durante toda la carrera, consiguiendo el liderazgo en la primera curva y ganado confianza para lograr una gran victoria y llevarse el primer oro olímpico de BMX.




Los estadounidenses Mike Day y Donny Robbinson lo acompañaron en el podio, llevándose las medallas de plata y bronce.




En la competencia femenina, la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de BMX se la llevó la francesa Anne-Caroline Chauson, seguida de su compatriota Laetitia Le Corguille, medalla de plata y por Jill Kintner de los Estados Unidos, que se llevó el bronce.

Conoce mas sobre BMX



Kayak Flatwater en Beijing 2008: Resultados de las Semifinales

Después de dos intensos días de competencia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 han culminado las semifinales para todas las categorías de Kayak Flatwater, las finales serán disputadas los días 22 y 23 de Agosto en el Parque Olímpico de Remo y Kayak de Shunyi.


Estos son los palistas clasificados para las finales de Kayak Flatwater de Beijing 2008:


Kayak Single (K1) 500m Hombres: Adam Van Koeverden (CAN), Anton Ryakhov (RUS), Ken Wallace (AUS), Steven Ferguson (NZL), Anders Gustafsson (SWE), Tim Brabants (GBR), Stjepan Janic (CRO), Eirik Larsen (NOR) y Akos Vereckei (HUN).

Canoe Single (C1) 500m Hombres: Iurii Cheban (UKR), Mathieu Goubel (FRA), Li Qiang (CHN), Attila Vadja (HUN), Florin Mironcic (ROU), Aliaksandr Zhukovski (BLR), David Cal Figueroa (ESP), Maxim Opalev (RUS) y Pawel Baraszkiewicz (POL).

Kayak Single (K1) 500m Mujeres: Inna Osypenko (UKR), Lucy Wainwright (GBR), Jennifer Hodson (RSA), Josefa Idem (ITA), Katalin Kovacs (HUN), Katrin Wagner (GER)Zhong Hongyan (CHN), Yuliana Salakhova (RUS) y Spela Ponomarenko (SLO).

Kayak Double (K2) 500m Hombres: Dober-Willows (CAN), Twardowski-Wysocki (POL), Knudsen-Poulsen (DEN), Kammerer-Kucsera (HUN), Lecrubier-Jouve (FRA), Piatrushenka-Makneu (BLR), Rauhe-Wieskotter (GER), Craviotto-Perez (ESP) y Facchin-Scaduto (ITA).

Canoe Double (C2) 500m Hombres: Chirila-Cuculici (ROU), Georgiev-Aliev (BUL), Russell-Beauchesne (CAN), Bezuglyy-Prokopenko (UKR), Ulegin-Kostoglod (RUS), Gille-Wylenzek (GER), Meng-Yang (CHN), Bahdanovich-Bahdanovich (BLR) y Jedrazszko-Rynkiewicz (POL).

Kayak Double (K2) 500m Mujeres: Kitamoto-Takeya (JPN), Rikala-Mikkonen (FIN), Schuring-Schwarz (AUT), Davis-Fogarty (AUS), mikolaczyk-Konieczna (POL), Kovacs-Janic (HUN), Fischer-Reinhard (GER), Delattre-Viard (FRA) y Mruzkkova-Blahova (CZE).

Kayak Single (K1) 1000m Hombres: Merkus Oscarsson (SWE), Stjepan Janic (CRO), Ken Wallace (AUS), Adam Van Koeverden (CAN), Tim Brabants (GBR), Eirik Larsen (NOR), Max Hoff (GER), Ben Fouhy (NZL) y Zoltan Benko (HUN).

Canoe Single (C1) 1000m Hombres: Aldo Pruna (CUB), Andreas Dittmer (GER), Thomas Hall (CAN), Vadim Menkov (UZB), Attila Vadja (HUN), David Cal Figueroa (ESP), Mathieu Goubel (FRA), Florin Mironcic (ROU) y Aliaksandr Zhukovski (BLR).

Kayak Four (K4) 500m Mujeres: Los combinados clasificados son los de Japón, Australia, China, Hungría, Alemania, Polonia, Sudáfrica, España e Italia.

Kayak Double (K2) 1000m Hombres: Walker-Ferguson (NZL), Facchin-Scaduto (ITA), Knudsen-Poulsen (DEN), Kammerer-Kucsera (HUN), Ihle-Hollstein (GER), Seroczynski-Kujawski (POL), Colin-Carre (FRA), Straume-Zalupe (LAT) y Shen-Huang (CHN).

Canoe Double (C2) 1000m Hombres: Kozmann-Kiss (HUN), Ulegin-Kostogold (RUS), Popa-Flocea (ROU), Bahdanovich-Bahdanovich (BLR), Gille-Wylenzek (GER), Torres-Aguilar (CUB), Russell-Beauchesne (CAN), Tyszynski-Baraszkiewicz (POL) y Chen-Zhang (CHN).

Kayak Four (K4) 1000m Hombres: Los combinados clasificados son los de China, Polonia, Hungría, Eslovakia, Alemania, Italia, Belarus, Federación Rusa y Canadá.



BMX Juegos Olímpicos: Clasificación para las semifinales

En el día de hoy se disputaron los cuartos de final masculino de BMX en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la prueba arrancó con 32 riders, quienes luego de la clasificación individual se dividieron en cuatro zonas. Cada grupo participó de tres carreras y cada rider recibió un punto de acuerdo a su posición. Los cuatro mejores de cada grupo clasificaron a las semifinales.



El estadounidense Mike Day marcha primero con 35.692, seguido por el lituano Maris Strombergs y el francés Damien Godet. Mike Day ganó sus tres carreras en los cuartos de final y tendrá el carril preferencial en las semifinales del jueves. El tricampeón mundial estadounidense Kyle Bennett sufrió un choque en la tercera carrera, pero acumuló suficientes puntos para avanzar.



La sorpresa la dió el favorito Donny Robinson, que a pesar de haber clasificado para las semifinales de BMX en los Juegos Olímpicos terminando tercero en su grupo, clasificó en el puesto Nº 24 en la general.


Clasificación final para semifinales de BMX:

Serie 1: 1. Mike Day (USA) 3 C; 2. Marc Willers (NZL) 9 C; 3. Donny Robinson (USA) 11 C; 4. Andres Jimenez (COL) 11 C

Serie 2: 1. Sifiso Nhlapo (RSA) 6 C; 2. Arturs Matisons (LAT) 6 C; 3. Raymon van der Biezen (NED) 10 C; 4. Kyle Bennett (USA) 14

Serie 3: 1. Maris Strombergs (LAT) 7 C; 2. Rob van den Wildenberg (NED) 8 C; 3. Manuel de Vecchi (ITA) 11 C; 4. Kamakazi (AUS) 13 C

Serie 4: 1. Jared Graves (AUS) 4 C; 2. Cristian Daniel Becerine (ARG) 11 C; 3. Roger Rinderknecht (SUI) 12 C; 4. Damien Godet (FRA) 13 C



En las pruebas olímpicas de BMX femenino la mas rápida fue la francesa Anne-Caroline Chausson, seguida por la británica Shanaze Reade y la su compatriota Letitia le Corguille.


Conoce mas sobre BMX





Juegos Olímpicos BMX: Comienzan las preliminares

Treinta y dos hombres y dieciseis mujeres tendrán la oportunidad de ganar las primeras medallas de oro en los primeros Juegos Olímpicos para el BMX cuando salten sobre la rampa, a ocho metros de altura. Mañana comenzará la fase eliminatoria que dejará a los ocho mejores de cada genero para disputar la Final Olímpica de BMX el día 21.




El equipo favorito es el de EE.UU. El candidato a llevarse el oro olímpico de BMX es Donny Robinson, quien ganó los campeonatos del mundo en 2002, 2003 y 2007, además Donny Robinson llega en la competencia de Beijing 2008 en la parte superior del ranking mundial.


Otros de los posibles ganadores son el Lituano N º 4 del Ranking y campeón de Europa Maris Strombergs y el australiano Jared Graves, que actualmente es el segundo clasificado en el mundo detrás de Robinson.




En la competencia femenina la favorita para ganar la primera competencia en los Juegos Olímpicos de BMX es Shanaze Reade, de Gran Bretaña. Reade, campeona mundial de BMX de 2006 y 2007, ha ganado todas las carreras de en esta temporada. Sus rivales mas fuertes son Sarah Walker de Nueva Zelandia quien tomó el bronce en 2006 y la medalla de plata en el 2007, y la francesa Anne-Caroline Chausson, medallista de plata en el 2007 en Good Luck Beijing 2008.

Conoce mas sobre BMX



Deportes de Aventura que utilizan Energía Eólica

La Energía Eólica es la enrgía obtenida del viento generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para el desarollo de diversos tipos de actividades humanas. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad como medio para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de los molinos al mover sus aspas.



Existen varias actividades dentro del deporte que utilizan este tipo de energía para su desarrollo, los principales, obviamente, son los deportes naúticos de vela, pero no son los únicos.


Deportes Aéreos como el Parapente y el Ala Delta están basados en este tipo de enrgía. el parapente para volar necesitan una velocidad de viento que supere los 20 km/h dependiendo del tipo de vela. El vuelo del parapente está basado en las corrientes térmicas, éstas se producen al calentarse una masa de aire con el contacto sobre un suelo calentado por los rayos solares. Dicha masa eleva su temperatura y resulta en corrientes verticales más o menos cíclicas.


El Ala Delta vuela por los principios que se aplican a cualquier aeronave. Aprovechando las corrientes térmicas de aire ascendentes, el piloto puede mantenerse en vuelo durante largos períodos.


Otro tipo de deportes, como el Kitesurf (ver noticia anterior) y el SpeedRiding (ver noticia anterior), también hacen uso de esta energía combinando elementos propios de otro deporte con el parapente.


La Energia Eólica y la Energía Solar, o limpias, están siendo utilizadas, dentro del deporte, para alimentar grandes instalaciones como los Centros de esquí (ver noticia Anterior).





Kayak Slalom en Beijing 2008: Resultados última Jornada

Tras el retraso generado por las malas condiciones condiciones climáticas, se disputaron en el día de hoy, el Parque Olímpico de Remo y Kayak Shunyi, las dos categorías restantes de Kayak Slalom en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


En la final de Kayak Slalom K1 femenino, la eslovaca Elena Kalista logró consagrarse nuevamente como la campeona con un total de 192,64 puntos. La medalla de plata fue para la australiana Jacqueline Lawrence, y el bronce fue para Violetta Oblinger Peters de Austria.

La famosa palista de Eslovaquia, Nº 5 del mundo, también se había llevado medalla de oro en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 la . En estas Olimpiadas su actuación también ha sido brillante. En la semifinal, ocupó el primer lugar en la clasificación con 97,13 puntos. En la final, 95,51 puntos, por lo que el oro lo ha logrado con una puntuación de nada más y nada menos que 192,64 puntos.


En la última de las modalidades de Kayak Slalom, Canoe C2 masculino, la medalla de oro también fue para Eslovakia donde el combinado integrado por Pavol Hochschorner y Peter Hochschorner, consiguió la victoria con un total de 190,82 puntos.

Esta final se celebró en el Parque Olímpico de Remo y Kayak Shunyi a las 16:12, hora de Beijing. Pavol Hochschorner y Peter Hochschorner además fueron campeones de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Atenas 2004. Hoy consiguieron su tercera medalla de oro olímpico. La medalla de plata fue para el combinado de Repúlica Checa, integrado por Jaroslav Volf y Ondrej Stepanek, mientras que el broce se lo llevaron los rusos Mikhail Kustnetsov y Dimitry Larionov.

Conoce mas sobre Kayak.


Surf: Weeklong Duke's OceanFest en Waikiki Beach

Cada año, el legado de Duke Kahanamoku se celebra en el Duke's OceanFest en Waikiki Beach, en este 2008, la celebración tendrá lugar desde el 17 al 24 de agosto. El festival cuenta con una variedad de emocionantes concursos de Surf, Natación, Surf stand-up , Paddleboard y otros eventos para rendir homenaje a los locales Waterman.



Popularizado por la leyenda del Surf de O'ahu, Duke Kahanamoku y perpetuado por renombrados iconos de la cultura pop y el Surf, como Kelly Slater y Andy y Bruce Irons, el Surf proviene de una época ancestral que se originó a partir de los antiguos hawaianos, quienes consideraban a la práctica del Surf como un símbolo de estatus social poder. La realeza utilizaba el Surf como medio para mantener su fuerza, vitalidad y autoridad sobre su pueblo.


A fines del Siglo XIX, el Surf se habría extinguido si no hubiera sido por el interés de un joven llamado Duke Kahanamoku. Un campeón olímpico de natación, actor de Hollywood, héroe folk hawaiano, y pionero del Surf moderno. Duke Kahanamoku y un grupo de amigos mantuvieron vivo el deporte y promovieron el Surf en todo el mundo. Duke fue inmortalizado en su formación de los Hui NALU o "El Club de las Olas", que todavía existe hoy.


Los festejos culminarán con el popular desfile Waikiki Lei y la decoración de la Estatua de Duke el 24 de agosto, el 118o aniversario de su cumpleaños.




Kayak Slalom en Beijing 2008: Resultados de las primeras competencias

En el día de hoy se disputaron las dos primeras finales de Kayak Slalom en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, las categorías que compitieron fueron Canoe Single (C1) y Kayak (K1), ambas en la rama masculina.



En la final de canoe single C1 Masculina realizada en el Parque Olímpico de Remo y Kayak Shunyi a las 16:47 (hora de Beijing), el palista de Eslovaquia, Michal Martikan consiguió la medalla de oro con un total de 176,65 puntos, retomando así su oro después de ser el campeón en los Juego Olímpicos de Atlanta 1996. El palista inglés David Florence se quedó con el segundo lugar y la medalla de plata, mientras que la medalla de bronce fue para el australiano Robin Bell.
El joven español Ander Elosegui estuvo muy cerca de conseguir una medalla en su primera experiencia olímpica al quedar en cuarto lugar.



En la final de Kayak K1 Masculina, también disputada en el Parque Olímpico de Remo y Kayak Shunyi a las 17:17 (hora de Beijing), el palista alemán quien se ubica en el tercer lugar en el ranking mundial, Alexander Grimm, consiguió la medalla de oro, el francés Fabien Lefevre se hizo de la medalla de plata y la medalla de bronce quedó en manos del palista de Togo Benjamin Boukpeti. Lamentablemente, el palista español Guillermo Diez Canedo fue eliminado en la semifinal y perdió la oportunidad de disputar por una medalla.


El día 14 de Agosto se disputarán las categorías restantes de Kayak Slalom.



Calendario de Deportes de Riesgo y Aventura en Beijing 2008

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 contarán con la presencia de cuatro disciplinas incluídas dentro de los Deportes de Riesgo y Aventura: Kayak Flatwater, Kayak Slalom, Mountain Bike y Mountain Bike BMX, el calendario para estos deportes se desarollará de la siguiente manera:


La primera prueba de estos deportes en Beijing 2008 será la de Kayak Slalom, que pondrá en juego cuatro medallas doradas.
El 12 de Agosto se disputarán las categorías Canoe Single (C1) y Kayak (K1), Ambas para deportistas masculinos.
El 14 de Agosto las competencias serán Canoe Double (C2) en la rama masculina y Kayak (K1) en la femenina.


En la modalidad Kayak Flatwater se pondrán en juego 12 medallas de oro.
El día 22 de Agosto correrán las categorías Kayak Four (K4) 500 m para mujeres y Kayak Single (K1) 1000 m, Canoe Single (C1) 1000 m, Kayak Double (K2) 1000 m, Canoe Double (C2) 1000 m y Kayak Four (K4) 1000 m para los hombres.
El 24 de Agosto se disputarán las categorías restantes, Kayak Single (K1) 500 m y Kayak Double (K2) 500 m rama femenina y Kayak Single (K1) 500 m, Canoe Single (C1) 500 m, Kayak Double (K2) 500 m y Canoe Double (C2) 500 m rama masculina.


Saliendo de los ríos y entrando en la tierra de Beijing 2008, el Mountainbike BMX, deporte que debuta en los Juegos Olímpicos, pondrá en juego 2 medallas doradas, 1 para la rama femenina y una para la masculina, ambas competencias se llevarán a cabo el día 21 de Agosto.


Para el Monutainbike tradicional, igual que para el Mountainbike BMX, las medallas de oro serán dos. El 22 de Agosto competirán las mujeres y el día 23 lo harán los hombres.




Kayak Slalom en Beijing 2008: Entrevista a Ander Elosegui

El palista de Kayak Slalom Ander Elosegui Alcain, español de 20 años, nacido en la provincial de Irún-Guipúzcoa de España, entrenaba en la pista del Parque Olímpico Shunyi preparandose para el torneo de Kayak slalom de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Después del entrenamiento Ander Elosegui mantuvo una breve entrevista con los periodistas.



Refiriéndose a los Juegos Olímpicos anteriores Elosegui dice que lo que mejor recuerda es "el duelo entre el eslovaco Martikan y el francés Estanguet (abanderado de su pais), el mejor del mundo cuando se trata de Kayak Slalom y salvo sorpresa muy grande, Estanguet y Martikan estarán en el podio."



"El Kayak Slalom es un deporte muy difícil, pero ahora ya estoy al nivel de ellos, por lo que puede pasar cualquier cosa, y en una pista como la de Beijing, probablemente la más difícil del mundo, con mucho volumen de aguay un desnivel más grande de lo normal, puede haber sorpresas."



"Cuando comenzó el nuevo ciclo olímpico, yo tenía 16 años. Siempre anduve bien en categorías inferiores, pero nunca pensé que estaría peleando una plaza, pero al pasar a senior, había un hueco en la selección y, como venía bien de la categoría junior, me metieron en el equipo, al principio me costó, pero en 2007 ya las cosas fueron mucho mejor y, en el Mundial de Kayak Slalom de Brasil, fui undécimo y conseguí la plaza olímpica para el equipo."



"El Kayak Slalom es un deporte individual, sin confrontación directa. Cada uno simplemente debía intentar hacerlo mejor que los otros."



En cuanto a la pista de Shunyi, Elosegui dijo “La pista es bastante difícil para los palistas del Kayak Slalom pero es muy magnífica para la competición. Aquí en Beijing hace mucho calor y aunque ya he entrenado en cinco ocasiones en el parque de Shunyi es muy difícil adoptarse a la humedad."



El BMX debuta en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

El BMX hace su debut Olímpico en Beijing 2008. El ciclismo, deporte presente en el programa olímpico desde 1896, sigue dando muestras su crecimiento con el aporte de una nueva modalidad a los Juegos Olimípicos, el BMX, que además de hambre de gloria aporta adrenalina extrema.




Entre el 20 y 21 de agosto, los mejores representantes del BMX harán subir la adrenalina al público en un circuito de 350 metros en el que los deportistas deberán sortear baches, obstáculos y pequeñas rampas en un trayecto barroso y montañoso, a toda velocidad, con acrobacias y choques que aseguran la emoción al público.





De las 17 naciones calificadas en la categoría de hombres, 13 ya han entrenado en la pista de BMX en el World Cycling Centre este año. Y 9 de las 11 naciones calificadas para el caso de mujeres.


En la Prueba femenina la gran favorita es la número 1 del ranking mundial de BMX, la neozelandesa Sarah Walker.


El estadounidense Kyle Bennett, triple campeón mundial de BMX, es la figura estelar en la prueba masculina. "Los Juegos Olímpicos son un tipo diferente de desafío". "El BMX es similar al motocross o el snowcross, excepto que las piernas son el motor. La adrenalina de ir en picada y la emoción por los choques y no salir lastimado en cierto modo es atrapante", continúa Bennett.

Conoce mas sobre BMX



Stone Nudes: Deporte de Riesgo y Belleza

La Escalada es uno de los Deportes de Riesgo que va sumando cada día un gran número de adeptos, existe una nueva modalidad de este Deporte de Riesgo y Aventura que está causando furor en los Estados Unidos, y seguramente encontrará muy pronto su lugar en Europa.





Esta nueva modalidad de la Escalada en roca se llama Stone Nudes y consiste en escalar rocas completamente desnudo sin niguna calse de equipo, protección, cuerdas, ni nada.





Stone Nudes fue ideado por Dean Fidelman, fotógrafo y escalador californiano, quien lo ideó como una campaña fotográfica, según dice en su web oficial, "para celebrar la forma humana y el espíritu de la Escalada.







A diferencia de lo visto hasta el momentosobre Escalada en los medios de comunicación, estas imágenes no tienen por objeto promover o vender cualquier cosa más allá de la experiencia. Este enfoque ha atraído a escaladores de todas las capacidades para participar en un proyecto diseñado para captar la esencia del espíritu de la escalada.



En su sitio web explica los orígenes de la campaña, acompañada de una interesante galería de fotos y un calendario que podemos comprar online.

















Ofertas aventura rutas

Nuevo centro de Esquí Indoor en Abu Dhabi

Las montañas de Abu Dhabi, en oriente medio, alojarán la estación de Esquí indoor mas grande del mundo, según los planes estará lista para su inauguración en 2010.









Con mas de dos kilómetros de pistas cubiertas, será la mas extensa de su categoría en todo el mundo, y para este ambisioso proyecto de Esquí hay 114 ingenieros alemanes terminando de estudiar el terreno para que en el mes de Octubre empiecen los primeros movimientos de tierra. Se instalará sobre la montaña mas alta de Abu Dhabi que, junto a otros seis, pertenece a los Emiratos Arabes Unidos. Dubai y Ras Al Khaimah también ofrecen instalaciones de Esquí.





El Centro de Esquí de Abu Dhabi se instalará a 1240 metros de altura sobre las montañas de Jebel Hafeet, las más altas del Emirato, que tiene en el pico de Jabal Yibir (1.527 metros) su mayor altura. Con 2,7 kilómetros totales de pistas cubiertas, y levantadas sobre pilones en gran parte de su recorrido, será la mas grande del mundo en su categoría, y la superficie total de las instalaciones, que incluyen un centro comercial, restaurantes, campo de golf, parque temático, dos hoteles y zonas de juegos es de 337.000 metros cuadrados.





Al momento de conseguir los permisos hubo ciertas complicaciones debido a que se ha tenido que aprobar el plan medioambiental en una zona que contiene lugares históricos y unos Baños Termolúdicos construidos por el difunto Jeque Zayed. El agua, igual que el que actualmente hay en la zona, será de desalación, y se va a construir una gran planta de energía solar para abastecer al centro de Esquí.





Las montañas de Jebel Hafeet eran antiguamente un secarral desértico y pedregoso. Las aportaciones de agua subterránea y de desalación, ha creado grandes campos de cultivo y zonas verdes y boscosas, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad de Al-Ain. La creación de este centro de esquí, que en algún tramo se pretende que la pista esté descubierta, podría ser el colofón a esta conquista del desierto.















Ofertas Esqui